Tenis

"LOS OBJETIVOS DE DJOKOVIC SON EL ORO OLÍMPICO Y EL GRAND SLAM"

Marian Vajda, uno de los entrenadores del número uno del mundo, avisó que su jugador irá por todo de cara a la segunda mitad de la temporada: Wimbledon, Tokio y el US Open.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2021

NOVAK DJOKOVIC acaba de ganar Roland Garros y de avisar, por sobre todas las cosas, que quiere ser el mejor de los tiempos. Su segunda corona en París tuvo dos condimentos clave: dejó en el camino a Rafael Nadal, en el gran golpe de la historia, y remontó dos sets de desventaja ante Stefanos Tsitsipas en la definición.

Marian Vajda, uno de sus entrenadores, habló sobre la incidencia de la conquista de su 19º Grand Slam: "El torneo no puede entenderse sin el partido ante Rafa; fue una de las mejores semifinales de la historia de este torneo y todos en el equipo estábamos convencidos de que, si ganaba, sería el campeón. Tsitsipas jugó en un nivel increíble los dos primeros sets, pero confiábamos en que el mejor rendimiento físico y técnico de Novak llegaría luego. Ganarle a Rafa le dio mucha confianza".

Djokovic quedó a sólo un título grande del récord de Grand Slams compartido por Nadal y Roger Federer, ambos con 20 coronas. Y, como si fuera poco, está en una buena posición para buscar el Golden Slam: ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico, un logro que sólo la alemana Steffi Graf pudo conseguir en la temporada 1988. En pocas palabras, irá por todo.

"Veo muy posible que gane el Grand Slam completo. Lo que más le preocupaba era Roland Garros y ahora, con Wimbledon y el US Open por delante, me parece factible que lo consiga. Mientras se mantenga sano puede lograrlo. Su gran objetivo a inicios de año era ser campeón olímpico y ganar el Grand Slam. Diseñamos un plan de entrenamientos para llegar de la mejor forma a las tres citas restantes", expresó Vajda, quien lo ve con buenas posibilidades de reescribir la historia del tenis.

 

Imagen Djokovic y la celebración en el vestuario junto a su equipo.
Djokovic y la celebración en el vestuario junto a su equipo.