Tenis

GUSTI FERNÁNDEZ SE METIÓ EN SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

El cordobés, campeón en 2016 y 2019, está entre los cuatro mejores después de superar 6-0 y 6-4 al francés Nicolas Peifer.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2021

GUSTAVO FERNÁNDEZ debutó con un sólido triunfo en Roland Garros: derrotó 6-0 y 6-4 al francés Nicolas Peifer, número siete del ranking ITF de tenis adaptado, y se metió en las semifinales en París por sexto año consecutivo.

El cordobés de 27 años, actual número dos del mundo, viene de consagrarse en dos torneos consecutivos: el ITF 2 Series de Barcelona y el ITF 1 Series de Le Touquet, por lo que el pase a semifinales en Roland Garros lo llevó a sumar nada menos que nueve victorias en fila. En la definición del último certamen en Le Touquet el Lobito superó al japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y el jugador más destacado de la historia del tenis adaptado.

Con aquella inyección anímica llegó Gusti a Roland Garros, el certamen en el que ya se consagró campeón en 2016 y 2019, dos de los cinco títulos de Grand Slam que ostenta en singles -también ganó Wimbledon en 2019 y Australia en 2017 y 2019-.

En las semifinales el cordobés se medirá con el británico Alfie Hewett, de 23 años y número tres del planeta, quien fuera campeón en Roland Garros en las ediciones de 2017 y 2020, la primera de ellas frente al argentino.

Imagen principal: Federación Francesa de Tenis (FFT)