Tenis

DJOKOVIC, CÓMODO EN LA SESIÓN NOCTURNA DE ROLAND GARROS

El serbio barrió 6-2, 6-4 y 6-2 al estadounidense Sandgren en una Philippe Chartrier vacía por el toque de queda en París.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2021

NOVAK DJOKOVIC no tuvo ningún imprevisto en su debut en Roland Garros. Su primer partido coincidió con un hecho histórico: resultó ser el primero de la sesión nocturna en el cuadro masculino del Grand Slam parisino. El serbio barrió 6-2, 6-4 y 6-2 al estadounidense Tennys Sandgren (66°) y se metió en la segunda ronda, instancia en la que chocará con el uruguayo Pablo Cuevas, quien ganó con comodidad 6-3, 6-1 y 6-3 ante el local Lucas Pouille.

Sólido y embalado tras el título que conquistó la semana pasada en Belgrado, en su país, el número uno del mundo salvó las seis oportunidades de quiebre que tuvo que afrontar ante Sandgren y registró un diferencial favorable de 33 tiros ganadores y 21 errores no forzados.

"Tuve muy buenas vibraciones y muy buena energía de la semana pasada en Belgrado y hoy debí jugar sin píublico, aunque espero que los próximos partidos sean con gente porque es una de las mejores razones para jugar al tenis. Fue extraño pero, al mismo tiempo, me siento orgulloso de que me hayan elegido para jugar en la primera sesión nocturna masculina de la historia de este torneo", analizó el campeón de la edición de 2016.

Djokovic, además, igualó una marca que el propio Rafael Nadal había ampliado este mismo martes: con 17 triunfos es el jugador con más partidos ganados en la primera ronda de Roland Garros, junto con el español, entre los que tienen un cien por cien de efectividad, con al menos diez partidos disputados en el debut.