Tenis

Francia es campeón de la Copa Davis

Por Redacción EG · 26 de noviembre de 2017

Lucas Pouille se impuso con comodidad ante el belga Steve Darcis en el quinto y definitivo punto. Es el cuarto título para los galos con la estructura actual del torneo.

Ya pasó un año y Argentina debe ceder la Ensaladera de Plata. El hecho quedará en la historia, pero el romance duró poco. Casi sin darse cuenta, ya había descendido del Grupo Mundial. Pero las llaves siguieron y hoy Francia se quedó con el título más importante del mundo al nivel países.

En el primer día sucedió la lógica. Goffin y Tsonga, los favoritos de cada equipo, ganaron sus partidos. En ese contexto, el dobles se volvió fundamental y quedó para Francia. Con un estadio repleto que quería festejar su título 10, esta mañana Tsonga era la gran esperanza, pero no pudo ser. Enfrente tuvo a un jugador todoterreno e imparable, que impuso su intensidad y solo necesitó tres sets para poner la serie 2 a 2. Fue 7-6, 6-3 y 6-2. Goffin dejó de ser una promesa y este año ya lo demostró. Hace unos días ya había dejado en el camino a Federer y jugó la final del Masters de Londres. 

Pero finalmente apareció Lucas Pouille para sellar de manera contundente el título para su país. Aplastó a Steve Darcis 6-3, 6-1 y 6-0 para desatar la locura Lille.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO