Tenis

Sock se metió en semifinales del Masters

Por Redacción EG · 16 de noviembre de 2017

Venció en Zverev en tres sets y será rival de Dimitrov. Federer aguarda por el ganador de Thiem-Goffin.

Jack SockJack Sock

El estadounidense Jack Sock, de 25 años, mantuvo el nivel con el que ganó hace casi dos semanas su primer título Masters 1000 en París Bercy, para vencer al alemán Alexander Zverev, por 6-4, 1-6 y 6-4, tras 1 hora y 53 minutos, y clasificarse en su debut para las semifinales del Masters.

Sock concluyó segundo en el Grupo Boris Becker de las Finales ATP y se medirá en semifinales el sábado contra el primero del Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov; mientras, el suizo Roger Federer lo hará contra el ganador del duelo de este viernes entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.

El estadounidense perdió en dos sets en la primera jornada contra Federer, ganó luego en tres parciales al croata Marin Cilic, y de nuevo en tres a Zverev, con quien mantenía un empate 1-1 en los anteriores enfrentamientos, ambos el año pasado, con victoria del germano en Pekín, y del estadounidense en Estocolmo.

La victoria ante Zverev es la segunda este año ante un "top ten", tras la que le infligió a Kei Nishikori, en los cuartos de final de Roma, cuando el japonés era quinto de la ATP.

Zverev, de 20 años, tercero del mundo, tuvo la opción de convertirse hoy en el más joven semifinalista de la historia del Masters desde que el español Rafael Nadal lo consiguiera en el 2006, pero la derecha de Sock y su tenis imaginativo lo impidieron.

Sock se convirtió en el primer estadounidense en semifinales en este torneo desde Andy Roddick, también oriundo de Nebraska, en el 2007.

Con los 200 puntos ganados esta noche, Sock se colocó a sólo 10 del séptimo jugador del mundo, David Goffin, con la posibilidad de superarlo de continuar en el torneo.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO