Onside

RIVER MEJORÓ SU IMAGEN Y VENCIÓ A CENTRAL

El Millonario derrotó 2-1 a Rosario Central y cosechó sus tres primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2020

La derrota en el debut ante Banfield había dejado algunas dudas en River, que precisaba un cambio de imagen y un buen resultado para no quedar relegado en esta Copa de la Liga Profesional. Y este sábado mejoró en su juego, derrotó justamente 2-1 a Rosario Central y sumó sus tres primeros puntos en la Zona 3.

Sostenido en los guantes de Armani y sacando ventaja cada vez que la pelota pasaba por los pies de Nicolás De la Cruz, el equipo de Gallardo fue adueñándose del partido en el primer tiempo. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos cuando Casco habilitó a De la Cruz, quien aceleró ante la marca de Jonathan Bottinelli y definió con clase cuando el arquero Josué Ayala le quiso achicar el arco.

 

Imagen De la Cruz, figura y autor del primer tanto de River. Foto: Marcelo Capece (pool ARGRA)
De la Cruz, figura y autor del primer tanto de River. Foto: Marcelo Capece (pool ARGRA)
 

Así se irían al descanso, no sin antes hacer lucir a Franco Armani, atento en un mano a mano con Lucas Gamba a los 33 minutos de esa primera mitad. El 1 de River, que se prepara para una nueva aventura en la Selección Argentina, volvió a brillar no bien iniciado el complemento, esta vez salvando su valla ante un disparo a quemarropa de Emiliano Vecchio.

 

Imagen Armani volvió a ser figura en River. Aquí ante Vecchio. Foto: @CARCoficial
Armani volvió a ser figura en River. Aquí ante Vecchio. Foto: @CARCoficial
 

Gallardo decidió mover el banco al minuto 58: adentro Angileri y Carrascal, afuera Casco y Sosa. Inmediatamente se vio favorecido por la roja a Joaquín Laso, tras una falta sobre Montiel. Con un hombre de más, River apretó el acelerador y llegó al segundo tanto a través de Lucas Pratto, quien ensayó una rara palomita tras una gran maniobra de Carrascal y una posterior habilitación de Matías Suárez.

Parecía que el resultado no se movería pero en tiempo de descuento un penal infantil de Paulo Díaz sobre Gamba, le permitió a Vecchio cambiarlo por gol y decorar el resultado.

River visitará a Godoy Cruz el próximo sábado, mientras que Central abrirá la tercera fecha recibiendo a Banfield el próximo viernes.