Fútbol Internacional

Messi, nominado para el premio The Best

El rosarino, Cristiano Ronaldo y Neymar son los 3 finalistas para recibir el premio de la FIFA al mejor futbolista de la temporada.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2017
Imagen El trofeo The Best.
El trofeo The Best.
Este viernes, la FIFA anunció los 3 finalistas para recibir el premio The Best al mejor futbolista de la temporada. Sin grandes sorpresas, los elegidos fueron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. El ganador se conocerá en la cermonia que se celebrará el próximo 23 de octubre, en Londres.

El mes pasado se había conocido la lista preliminar de 24 candidatos (donde también estaba Paulo Dybala), confeccionada por los votos de un panel de 11 leyendas del fútbol, entre los que estaban Diego Maradona, Enzo Francescoli y Carlos Valderrama, entre otros. Para definir al ganador del premio y a los tres finalistas, el 25% de la decisión la tuvieron los votos de los entrenadores de todas las selecciones, otro 25% fue por los votos de los capitanes de las selecciones, otro 25% por los votos de periodistas especializados y el restante 25% por una encuesta online abierta para todos los fanáticos.

Pese a los grandes rendimientos de Messi y Neymar en el Barcelona, la falta de títulos (apenas consiguieron la Copa del Rey) no jugaría a su favor. En ese sentido, el gran candidato a quedarse con el galardón por segundo año consecutivo es Cristiano Ronaldo, que fue una de las grandes figuras del Real Madrid en las conquistas de la Champions League, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. 

Pero la FIFA no solo develó los finalistas para el mejor futbolista del mundo. También anunció a los candidatos para otros reconocimientos:

Mejor entrenador del mundo



Massimiliano Allegri (Juventus)

Antonio Conte (Chelsea)

Zinedine Zidane (Real Madrid)

Mejor jugadora del mundo



Deyna Castellanos (Venezuela/Santa Clarita Blue Heat)

Carli Lloyd (Estados Unidos/Manchester City)

Lieke Martens (Holanda/Barcelona)

Mejor DT de fútbol femenino



Nils Nielsen (Dinamarca)

Gerard Precheur (Lyon)

Sarina Wiegman (Holanda)

Mejor hinchada



Borussia Dortmund

Celtic

Copenaghue

Mejor arquero



Gianluigi Buffon (Italia/Juventus)

Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid)

Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich)


Your 3⃣ candidates for #TheBest FIFA Men's Award 2017 💪#CristianoRonaldo #LionelMessi#Neymar

Who will be crowned #TheBest? 👑 pic.twitter.com/ju17TJ0JDA
— FIFA.com (@FIFAcom) 22 de septiembre de 2017