Fútbol Internacional

Diego Costa, a un paso de volver a Madrid

El delantero está muy cerca de regresar al Atlético, que le pagará al Chelsea más de 55 millones de euros por su pase.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2017
Imagen Diego Costa, durante su último paso por el Aleti.
Diego Costa, durante su último paso por el Aleti.
En sus tres temporadas en el Chelsea, Diego Costa fue el goleador del equipo en cada una de ellas y conquistó 2 Premier Leagues y una Capital One Cup. Pese a que su rendimiento dentro de la cancha fue muy bueno, el entrenador Antonio Conte decidió no tenerlo en cuenta para esta temporada.

Apenas se enteró de esto, el delantero brasileño, nacionalizado español, comenzó a presionar para concretar su vuelta a Atlético Madrid, donde brilló entre 2012 y 2014, ganando una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Lo llamaron para entrenar con la Reserva del club inglés, pero él decidió quedarse en su Lagarto natal, lo que hizo que la relación se haga muy tensa y las negociaciones se compliquen.

Finalmente, los clubes habrían llegado a un acuerdo y el Aleti le pagaría a los Blues 55 millones de euros (más 10 en variables) por el atacante de 28 años, que firmaría un contrato por lo que resta de la temporada y por tres más, es decir, hasta el año 2021. Igualmente, recién podrá redebutar en el equipo dirigido por Diego Simeone en enero del 2018, cuando se cumpla la sanción de la FIFA.

En ese momento, el Cholo contará con Costa y con Vitolo, los dos principales refuerzos que había solicitado. La gran duda con el delantero pasa por su estado físico. No juega un partido oficial desde hace 102 días (con España, ante Macedonia) y tiene tres meses para ponerse a punto.