Fútbol Internacional

Demichelis se despidió del fútbol

Por Redacción EG · 15 de mayo de 2017

A los 36 años, el defensor argentino del Málaga anunció su retiro en una conferencia de prensa.

Demichelis se emocionó durante la conferencia de prensa.Demichelis se emocionó durante la conferencia de prensa.

“Como todos bien sabemos, lamentablemente el día nos llega a todos. Lo venía meditando hace un tiempo porque siempre me preocupé muchísimo por lo que es la finalización de la carrera como futbolista profesional”. Con esas palabras, Martín Demichelis anunció su retiro del fútbol, a los 36 años.

Debutó en primera en River, en el año 2001. Dos temporadas, en las que ganó dos torneos locales, le alcanzaron para demostrar sus brillantes condiciones y ser transferido al poderoso Bayern Munich. Por su presencia, liderazgo, calidad para salir jugando, firmeza en la marca y gran juego aéreo, se ganó un lugar en el gigante alemán, donde se quedó 8 años, conquistó 11 títulos (4 Bundesligas) y fue subcampeón de la Champions League en el 2010.

Tras su gran ciclo en el Bayern, arribó al Málaga. Allí se quedó tres temporadas y fue parte de una campaña histórica del club. Fue uno de los pilares del equipo dirigido por Manuel Pellegrini que llegó a los cuartos de final de la Champions. Luego de un breve e intrascendente paso por el Atlético Madrid, llegó al Manchester City, donde si bien no se afianzó como titular, tuvo momentos de continuidad y fue importante para ganar una Premier League y dos Copas de la Liga.   

Volvió a España para jugar en el Espanyol, pero apenas duró un año en el conjunto catalán, disputando solo dos partidos. Pese a que en los últimos años se rumoreaba mucho sobre una posible vuelta a River, decidió regresar al Málaga para terminar su carrera. Cómodo en la institución y en la ciudad, el cordobés jugó allí el último año y hoy anunció su retiro en una emotiva conferencia de prensa.

Demichelis también tuvo un fuerte vínculo con la Selección Argentina. Sufrió mucho el golpe de haber sido dejado afuera por José Pekerman para el Mundial de Alemania 2006, pero se repuso y pudo jugar en Sudáfrica 2010, bajo las órdenes de Diego Maradona, donde marcó un gol en la fase de grupos, ante Corea. Ya más grande y experimentado, fue convocado por Alejandro Sabella para Brasil 2014, donde comenzó como suplente pero terminó ganándose un lugar en el equipo que llegó a la final.


MCFNews| Demichelis anuncia su retirada: "Terminar mi carrera en el #MálagaCF es un sueño" 😢 #GraciasMicho ➡️ https://t.co/N0qjb55JhQ pic.twitter.com/srcYBvqai8
— Málaga CF (@MalagaCF) 15 de mayo de 2017




 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO