Fútbol europeo

Pablo Guede es el nuevo DT de Málaga

El entrenador pretendido por Vélez finalmente acordó con el club de la Segunda División de España.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2022

Pablo Guede fue anunciado como el nuevo entrenador de Málaga, de la Segunda División de España, luego de la salida de Naxto González por los malos resultados en la actual temporada.

No será el primer paso de Guede por el club: ya fue jugador durante dos campañas (97/98 y 98/99). "Malaguista confeso, Pablo Guede es un personaje muy conocido por la afición blanquiazul. Su carisma y entrega le hicieron ganarse el respeto del público en las dos temporadas que vivió en La Rosaleda (97/98 y 98/99)", recordó el club en un comunicado publicado en sus cuentas oficiales.

"No en vano, fue protagonista en la histórica goleada al Terrasa FC (4-1) con un hat-trick el 28 de junio de 1998, logrando el ascenso a 2ª División", agregó.

Guede, nacido el 12 de noviembre de 1974 en Buenos Aires, fue entrenador de Nueva Chicago y San Lorenzo en la Argentina; de Colo Colo y Palestino en Chile; de Morelia, Tijuana y Necaxa en México; y de Al Ahli en Arabia Saudita.

En los últimos días su nombre sonó entre los candidatos a asumir en Vélez, tras la salida de Mauricio Pellegrino, pero finalmente hoy se oficializó su llegada a Málaga, con el que firmará contrato hasta junio de 2023.

El equipo marcha en la 18va posición de LaLiga 2, con 37 puntos, cerca de la zona roja de los descensos.

FOTO DE PORTADA: CLAUDIO CRUZ / AFP