Fútbol Internacional

El 11 ideal de Johan Cruyff

Por Redacción EG · 05 de octubre de 2016

Se publicó la autobiografía del crack holandés y salió a la luz su formación ideal histórica, con Maradona y sin Messi.

Johan CruyffJohan Cruyff

Este miércoles, salió a la venta “14. La autobiografía”, libro sobre la vida de Johan Cruyff, escrito por el genio holandés que marcó una época en el fútbol, tanto en su etapa como jugador como en su ciclo como director técnico. El ex futbolista del Barcelona falleció el último 24 de marzo, a los 68 años.

Entre otras cosas, en su autobiografía salió a la luz el 11 ideal histórico según su gusto personal. Allí, están presentes los argentinos Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano, pero llama la atención la ausencia de Lionel Messi, a quien siempre elogió públicamente.

Otro dato interesante es que no incluyó a ningún jugador que actualmente esté en actividad. El más joven es Pep Guardiola, retirado hace diez años. Su alineación, con un esquema de 3-4-3, es: Lev Yashin; Carlos Alberto, Franz Beckenbauer, Ruud Krol; Alfredo di Stéfano, Pep Guardiola, Bobby Charlton, Garrincha; Maradona, Pelé y Piet Keizer.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO