Fútbol Internacional

"Mi papá estaba siempre un paso adelante"

Por Redacción EG · 30 de septiembre de 2016

Jordi Cruyff, hijo del legendario futbolista holandés, dio una extensa entrevista al The New York Times y contó vivencias sobre Johan.

El diario norteamericano The New York Times publicó una extensa entrevista en la que Jordi Cruyff habla sobre su padre, fallecido hace medio año.

Johan Cruyff no solo fue su progenitor, sino un genio admirado en todo el planeta, algo que Jordi pudo comprobar y relata en esta entrevista: "La gente siempre te dice cuánto lo siente y lo que mi padre significó para ellos. He estado en varios países en los últimos meses y he visto a hombres de 65 ó 70 años muy emocionados. Hubo momentos en los que mi padre les llegó de alguna u otra manera y quieren hablar acerca de ello. Te cuentan dónde estaban en el 74 o en el 78, durante los Mundiales, o tienen fotos de hace 30 años en sus móviles. No sé cómo las han metido ahí", declaró el actual director deportivo del Maccabi Tel-Aviv.


The death of a soccer star pushed his son to drive himself to distraction. But his father's fans would not let him. https://t.co/EcR1FkMebh
— The New York Times (@nytimes) 29 de septiembre de 2016

"Sólo después de un tiempo te das cuenta de que significa algo más grande. Es parte del uno por ciento de gente que siempre será recordada. Yo me di cuenta hace tiempo de que pertenezco al 99 por ciento restante", contó el hijo de los de los más grandes futbolistas de la historia y dueño de un legado futbolístico inalterable.

Jordi Cruyff relata vivencias habituales en las que se ve el carácter, la personalidad y la inteligencia única del mito holandés: "Incluso en cosas como conducir. Sabía cuál era la ruta adecuada y, es más, hacía las diferentes rutas posibles para asegurarse de que tenía tantos semáforos en verdes como fuera posible. Calculaba que si uno de ellos estaba en rojo, los dos siguientes estaban en verde. Siempre estaba tratando de calcular el camino más rápido, el mejor. Siempre iba un paso por delante. Su cerebro nunca dormía", contó.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO