Primera División

Boca perdió con Instituto en La Bombonera después de 36 años

El Xeneize cayó por segundo partido consecutivo en el torneo y se cortó el invicto que Hugo Ibarra tenía de local como DT.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2023

Después de 36 años, BOCA fue derrotado por INSTITUTO de Córdoba en La Bombonera, que lo venció 3-2 de visitante, en la octava fecha de la Liga Profesional.

En el primer tiempo, el uruguayo Joaquín Varela abrió el marcador para la Gloria y Adrián Martínez amplió la diferencia con una pared y definición perfectas. El descuento para el Xeneize llegó a través de un golazo de tiro libre de Martín Payero a los 45 de la primera etapa.

Al comienzo del segundo período, Santiago Rodríguez convirtió el tercero para la visita. A los 39 minutos, Miguel Merentiel anotó el segundo para Boca, que buscó el empate pero sin éxito.

Sobre el final del partido, hubo una polémica para chequear una posible falta en el área a Merentiel que incluyó el llamado del VAR a Jorge Baliño.

Tras algunos minutos de suspenso, el árbitro interpretó que no fue falta del arquero de Instituto, Jorge Carranza, sino que el contacto fue posterior al fin de la jugada. Por eso, cobró tiro libre para los cordobeses que ahí empezaron a festejar su triunfo.

Boca cayó por segundo partido consecutivo y se cortó la racha de Hugo Ibarra que tenía 14 partidos invicto como local desde que asumió en julio del 2022. 

La última victoria del equipo de Alta Córdoba en el Estadio Alberto J. Armando había sido por 2-1 en 1986.

COMPACTO

 

Boca 2 Instituto 3
 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES