Primera División

Demichelis todavía no definió el equipo para enfrentar a Sarmiento

El entrenador debe decidir quien reemplazará al lesionado De La Cruz.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2023

Martín Demichelis todavía no definió todavía el reemplazante del uruguayo, que puede salir de la terna que comparten Esequiel Barco, Santiago Simón y Agustín Palavecino.

Barco es el candidato porque, además de haber ingresado por el uruguayo De la Cruz contra Godoy, es el jugador que junto a Ignacio Fernández estuvo presente en todos los partidos oficiales del equipo.

Con su ingreso Demichelis puede sostener el sistema táctico que le posibilitó jugar el mejor partido contra el Godoy Cruz, cuando decidió usar un 4-2-3-1 con Lucas Beltrán como único punta y referencia de área.

De ser este el único cambio, el equipo saldría con: Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendo y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Barco y José Paradela; Lucas Beltrán.

La otra posibilidad que tiene Demichelis es regresar al sistema que más usó en lo que va del año con un 4-4-2 que incluya un delantero más en el ataque como Miguel Borja o Salomón Rondón o Pablo Solari.

Por su parte, el uruguayo De la Cruz inició las tareas fisio-kinésicas sin actividad física que lo dejarán al margen de las canchas por un lapso de dos semanas con el fin de volver a entrenar con normalidad en la primera semana de abril.

El otro jugador que está apuntando a volver para la fase de grupo de la Libertadores es Matías Kranevitter, que en diciembre pasado en el primer amistoso de la era Demichelis sufrió una fractura en el tobillo frente a Unión La Calera.

El volante, que fue operado antes de fin de año, tuvo una muy buena recuperación por eso ya hace trabajos físicos de campo desde hace un par de semanas y se estima que en abril empezará con las rutinas con pelota.

El equipo MIllonario jugará el sábado un amistoso ante Universidad de Chile en Salta para que el equipo y en especial los jugadores que vienen sumando minutos lleguen con ritmo para la seguidilla del mes próximo.

Por eso, el equipo regresará a Buenos Aires el mismo domingo tras el partido ante Sarmiento y, luego de una jornada de descanso, realizará una mini pretemporada de trabajos especiales para reajustar a los jugadores desde el aspecto físico.

En relación al encuentro ante Sarmiento, el equipo se va a concentrar mañana a la tarde en el Monumental y el domingo por la mañana viajará en micro a Junín para almorzar y descansar en el Hotel Copahue.

Además del equipo titular, Demichelis debe definir la lista de convocados en especial por los casos de Matías Suárez y Emanuel Mammana que hace un par de semanas están listos para volver pero ni siquiera fueron al banco de suplentes.