Primera División

"Es un hongo": secuelas de la disputa entre Demichelis y Barco

El jugador de River erró dos veces un penal ante Atlético Tucumán, desobedeció al técnico y generó el enojo de Borja.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

"ES UN HONGO", explicó Martín Demichelis, el entrenador de River, tras las especulaciones de una pelea con Esequiel Barco, con quien tuvo un altercado en el partido con Atlético Tucumán luego de que el delantero errara dos veces el mismo penal frente a una desobediencia ante el técnico.

Después de que el futbolista de River desobedeciera una orden entre el primer y el segundo penal que falló, que era que ejecutara Miguel Borja, Demichelis decidió reemplazarlo en el entretiempo y, según sugirieron los rumores, la marca en el rostro del DT había sido por una pelea con el ex Atlanta United.

El penal de Néstor Breitenbruch a Nacho Fernández debía patearlo Miguel Borja, pero Esequiel Barco decidió hacerse cargo. Y se lo atajó José Devecchi.

Ante la invasión del defensor que rechaza el rebote y la orden del VAR, el remate se repitió. Y hubo segundo round: Demichelis enfurecido ante la desobediencia del ex Independiente, que volvió a tomar el disparo y colgó el disparo en la tribuna.

La novela empezó con una pelota que bajó Colidio en el área y la infracción de Breitenbruch, que se lo llevó puesto al ex Tigre. El árbitro Nazareno Arasa marcó penal y el VAR lo avaló. Borja, máximo anotador del equipo y del campeonato con seis goles, quiso patear pero Barco, en busca de confianza, solicitó la responsabilidad. El colombiano terminó enojado.

Devecchi se arrojó y rechazó el disparo de Barco con los pies. Borja y Demichelis, ambos con bronca, se apoderaron de la imagen. Pero hubo una segunda chance, también desperdiciada.

 

Barco, el escandaloso penal y el enojo de Borja y Demichelis.
 

Entonces el DT mandó a calentar a Franco Mastantuono, pero reemplazó al insubordinado Barco recién en el entretiempo. River entró en un momento de nerviosismo y ya no encontró caminos para romper el 0-0.

Apenas finalizados los primeros 45 minutos Borja, González Pirez y otros futbolistas visitantes se acercaron a consolar a Barco. Demichelis se fue al vestuario.

"Dermatitis seborreica", le respondió un médico a Evangelina Anderson, la mujer de Demichelis, quien publicó la conversación con el profesional para demostrar que el entrenador de River ya acarreaba esa marca en el rostro.

Imagen de portada: AFP