Primera División

Rubén Insúa y el conflicto con Gattoni: "Tengo optimismo en que todo se resuelva de forma favorable"

Así lo declaró el director técnico de San Lorenzo, en la previa al encuentro con Lanús

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2023

Rubén Darío Insúa no abandona su calma habitual, al ser consultado por el futuro de Federico Gattoni, aseveró que "Hay que confiar en la gente, conozco a Federico, está desde pequeño en el club, tengo un afecto personal por él y es un excelente profesional. Tengo optimismo en que todo pueda resolverse de forma favorable", declaró este mediodía tras la última práctica previa al partido con Lanús.

Gattoni no será considerado para el segundo compromiso en la Liga Profesional luego de reincorporarse el jueves al plantel tras su regreso de Italia.

"Creo que todo se puede resolver de buena manera. Trato de actuar con sentido común dentro de las posibilidades", explicó Insúa sobre el caso que mantiene en vilo a San Lorenzo.

Gattoni, que esta mañana trabajó junto al plantel profesional, recibió el jueves un ultimátum de parte del director deportivo Matías Caruzzo: si no firma, bajará a trabajar con la Reserva hasta que obtenga su libertad de acción, el próximo 30 de junio.

"Esta secuencia suele ocurrir cuando los libros de pases están abiertos", entendió el entrenador, quien aseguró que el conflicto con el capitán no afecta el clima interno del plantel. "Esta es una situación individual, el plantel está al margen de la situación, pensando sólo en el partido de mañana".