Primera División

Boca Juniors: Bruno Valdez fue presentado en sociedad

La primera contratación para esta temporada llegó en condición de libre de América de México y aseguró que privilegió la oferta del club de la Ribera por encima de la de Cruzeiro "porque todo jugador desea venir a una institución como esta".

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2023

BRUNO VALDEZ arribó esta mañana junto a Mauricio Serna para realizarse la revisión médica, previa a la firma del contrato.

Valdez que llega en calidad de libre, inició su carrera en 2011 en Sol de América, de su país natal, y en 2014 pasó a Cerro Porteño, antes de recalar dos años más tarde en el América mexicano.

"El deseo de todo jugador es venir a un club tan grande como es Boca, y aunque tenía la oferta de Cruzeiro, de Brasil, hablé con mis padres y el resto de la familia para tomar esta decisión y estoy muy feliz de estar aquí", abrió la conferencia de prensa en la Bombonera el futbolista que inició su carrera en Sol de América, de su país natal, antes de dar el salto a Cerro Porteño.

"Óscar Romero me ayudó mucho a tomar esta decisión, porque al momento que me llamó la directiva de Boca hablé con él y me dio las mejores impresiones del club", reveló este futbolista con buena técnica y capacidad goleadora pese a su condición de defensor.

Valdéz, que fue presentado por el propio presidente boquense, Jorge Ameal, quien le trasladó los saludos de bienvenida del vice, Juan Román Riquelme, desde Abu Dhabi, aseguró estar "bien físicamente"

"Es que estuve en la pretemporada de América, de México. Trabajo, respeto y disciplina son cosas que le puedo prometer al hincha de Boca. Y en cuanto a mis características, me gusta salir jugando desde atrás, pero también poner lo que hay que poner cuando los partidos así lo requieren"
, aclaró.

"El fútbol argentino es muy dinámico, estructural y táctico, y yo debo adaptarme a lo que quiere Boca y el entrenador. Es que me siento muy orgulloso de vestir esta camiseta y quisiera ponérmela ya y tratar de darle una alegría a la gente y demostrarle al club las razones por las que se fijó en uno", apuntó.

Valdéz también señaló como uno de los responsables de su llegada al ayudante de campo del técnico, Hugo Ibarra: "A Pompei lo tuve en Sol de América y fue otro que me ayudó mucho a tomar la decisión. Y cuando haga un gol lo quiero festejar haciendo el Topo Gigio, aunque para eso le tengo que preguntar a su creador, que es Riquelme".

"En México con América jugaba 4-3-3 como ahora lo hace Boca. Mi posición natural es la de marcador central, pero si alguna vez el equipo me necesita de lateral derecho puedo hacerlo, porque ya lo hice allá", cerró el nuevo número 25 de Boca.

FOTO DE PORTADA: @AmealJorgeAmor