Primera División

Marcelo Saralegui se acerca a Colón

El uruguayo será confirmado en las próximas horas como nuevo entrenador del "sabalero", al que dirigirá en las seis fechas restantes de la Liga Profesional en reemplazo del interino Adrián Marini.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2022

La salida anticipada de Sergio Rondina y el breve interinato de "Chupete" Marini se dieron en el medio de una "apretada" de la barra a los jugadores, lo que decantó en el anuncio de Luis "Pulga" Rodríguez de que se alejará del club apenas termine este campeonato, y en principio parece que lo seguirían unos cuantos compañeros.

La derrota por 4 a 0 del último encuentro frente a Argentinos Juniors fue la gota que rebalsó el vaso y la dirigencia, que tuvo a dos de sus componentes detenidos por presunta incidencia en ese apriete barrabrava, buscó un golpe de timón recurriendo a una antigua gloria del club.

Claro que Saralegui, quien fue jugador de Colón, no tiene antecedentes de peso en su carrera como entrenador, ya que en su país natal dirigió a Uruguay Montevideo, donde terminó su carrera como futbolista, después a Cerrito y más tarde a Rampla Juniors, mientras que en Argentina registró un breve paso por Colegiales en 2016 (desde entonces no dirige).

Sin dudas, quien fuera jugador de Racing e Independiente de Avellaneda y el Torino de Italia, estará en Colón ante el desafío más importante de su trayectoria como entrenador, en la búsqueda por levantar a un equipo que está en caída libre futbolística dentro de un club azotado por las inclemencias institucionales.