Primera División

Colón amplía su racha ganándole a Platense

El equipo de Marcelo Saralegui le ganó por 2 a 1 a Platense en Vicente López en un partido entretenido.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2022

Colón de Santa Fe cerró la jornada del sábado de la Fecha 24 de la Liga Profesional ganándole por 2 a 1 a Platense en Vicente López.  El equipo dirigido por Marcelo Saralegui alcanzó su tercera victoria consecutiva, pero al Calamar esta derrota suspende por una jornada más la posibilidad de alcanzar la permanencia en primera división. 

Quienes comenzaron mejor el partido fue el local, a través de dos jugadores como Tavorda y Schor, sobre todo a través de una jugada que pudo haber abierto el partido pero el travesaño dijo que no. A pesar de no tener a "Pulga" Rodríguez, las oportunidades de gol para Colón se hicieron presentes con dos jugadores no menos capaces como Bernardi y Wanchope Ábila. El primer tiempo mostró un trámite parejo entre ambos equipos y se fueron al vestuario con un 0 a 0. Pero la segunda etapa, sobre todo en los últimos veinte minutos, mostró otro ambiente. Colón tuvo muchas más oportunidades y Platense se replegó evitando ser marcado, pero justamente en la floja defensa encontró la visita el jugador para marcar el primer gol cuando, desde un centro de Taborda, Ramiro González intentó despejar pero la pelota se metió dentro del arco defendido por Ledesma a los 28 minutos. 

Platense se veía obligado, pues, a sumar. No solamente para no perder el partido sino para poder evitar el descenso: actualmente el equipo dirigido por Omar de Felippe necesita dos puntos para salvarse de bajar de categoría. La búsqueda dio resultado a los 42 minutos del complemento cuando el Conejo Benítez empató con un remate rasante que infló la red del arco del Sabalero. El empate parecía ser el resultado definitivo del encentro, pero nuevamente la defensa de Ramiro González generó otra situación para el pie de Wanchope Ábila quien, después de un pase de Perlaza eludió al defensa, eludió a Ledesma y con el arco vacío remató para darle el 2 a 1 final a los 45 minutos del segundo tiempo. 

Para la próxima jornada, Colón va a recibir el viernes a Racing Club en un partido clave por el título, y el Calamar visitará el miércoles a la noche a River Plate en el Monumental, y ver si logra un resultado que lo deje definitivamente en Primera División. 

FOTO DE PORTADA: @caplatense