Primera División

La marca que alcanzó Luca Langoni con sus dos tantos ante Atlético Tucumán

El juvenil le dio la victoria a Boca y desató la locura en La Bombonera.

Por Silvio Maverino ·

29 de agosto de 2022

Luca Langoni rescató a Boca en La Bombonera, anotó los dos goles y le dio una necesaria victoria frente a Atlético Tucumán por la fecha 16 de la Liga Profesional 2022.

El punta arribó a las Divisiones Inferiores del club a los 7 años, debutó de la mano de Sebastián Battaglia, el 19 de junio, en la victoria 3-1 ante Barracas Central, ingresó a los 40 minutos del complemento en lugar de Sebastián Villa.

Este domingo, ante Atlético Tucumán, debutó en la red por duplicado en su séptimo partido en Primera División. El último juvenil de Boca en marcar por partida doble en su estreno goleador había sido Sebastián Palacios el 15/2/2015. En su octavo partido en Primera, el tucumano puso una dopieta, entrando como suplente,en el 3-1 ante Olimpo con 23 años. 

El último en lograrlo con menos edad que Langoni (19 años, 11 meses, y 19 días) había sido Leandro Paredes en su partido número 13 en la victoria 3-1 ante San Lorenzo como local el 3/11/2012. El volante tenía 18 años y 4 meses. 

En la actual Liga Profesional, solo un jugador había marcado dos goles como suplente. El paraguayo Cristian Colman con la camiseta de Arsenal en el recordado 3-3 frente a San Lorenzo de la fecha 3. Cuando parecía que el Ciclón podía ganar de local por primera vez en 2022, al mediocampista Cristian Colman le bastaron 2 minutos para igualar (30 y 32m) en el complemento.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES