Primera División

Battaglia planea un equipo alternativo para enfrentar a Vélez

El entrenador de Boca Juniors continúa con la rotación como lo hizo la semana pasada ante Arsenal. Agustín Almendra estará mañana en el banco de suplentes de la Reserva.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2022

En la práctica de fútbol realizada esta mañana en el predio de Ezeiza, el entrenador paró a:

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Guillermo "Pol" Fernández y Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Este once, con el ingreso de Alan Varela por Fernández, tiene grandes posibilidades de ser el que juegue el fin de semana en Liniers. En el entrenamiento del viernes, en el complejo Pedro Pompilio, se definirá si hay alguna variante más o si se confirma la formación utilizada hoy.

"Pol" Fernández y el "Pulpo" González superaron sus respectivas lesiones musculares y estarán a disposición de Battaglia. El juvenil Aranda será primer marcador central por Nicolás Figal, que será reservado para el siguiente partido de Copa Libertadores por la dolencia muscular del peruano Carlos Zambrano, baja por dos semanas.

Otra de las noticias de hoy en Boca estuvo referida a la situación de Agustín Almendra, marginado a la Reserva por un acto de indisciplina y cuyo caso fue considerado "un tema cerrado" por Battaglia durante una reciente conferencia de prensa.

El mediocampista, de 22 años, estará mañana por primera vez convocado para jugar desde las 09:00 horas ante Vélez en la Villa Olímpica y ocupará el banco de suplentes con la posibilidad de sumar minutos.

La posible vuelta de Almendra podría ser un elemento de presión por parte del Consejo de Fútbol hacia un entrenador que luego de los malos partidos ante Arsenal y Deportivo Cali vuelve estar en la "mira" de los hinchas.

Será la primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus que Boca será local con público por la Copa Libertadores.

El último encuentro fue el 10 de marzo del 2020 en la victoria por 3 a 0 ante Independiente Medellín de Colombia.