Primera División

Tras su salida de Platense, Claudio Spontón le apuntó al VAR

El ex DT del Calamar se mostró molesto con la intervención de la tecnología en la derrota contra Newell's. "Si el partido terminaba empatado no me iba", agregó.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2022


“El VAR cambió el rumbo del partido. No tengo dudas”, se lamentó Claudio Spontón, el entrenador que presentó su renuncia luego de la derrota 3-1 contra Newell's, en referencia a la leve sujeción sobre el delantero Juan Fernando Garro, que Nicolpas Castro se ocupó de cambiar por gol.

“Si el partido terminaba empatado no me iba”, agregó el director técnico de 52 años. que llegó a conducir al elenco principal del Calamar, luego de haber dirigido la Reserva.

Una vez finalizado el partido en el Parque de la Independencia, Spontón se juntó con los dirigentes del club y le avisó al plantel que dejaba el cargo libre, a raíz de la mala campaña del equipo, que incluye cinco derrotas consecutivas en la Copa de la Liga.

“Arrancamos bárbaro el campeonato (dos victorias y un empate) y después no empezaron a darse soluciones y se acumularon las derrotas”, explicó Spontón en Radio La Red (AM 910).

“Buscaba un buen rendimiento del equipo. Por eso, las decisiones que tomaba no respondían a una cuestión personal”, agregó el exDT de la entidad de Vicente López.



Platense informó que, desde mañana, “personal del club de divisiones inferiores”, sin especificar quién estará al frente, tomará la conducción del plantel profesional, que se entrenará en el predio ‘Doble Cinco’ de Escobar, a la espera del partido del domingo frente a Racing, por la novena fecha.