Primera División

BARCELONA: GALLARDO ES UNA OPCIÓN

No es la primera vez que el equipo Culé se interesa en los servicios del entrenador de River Plate. Desde medios catalanes aseguran que está en la lista de posibles sucesores ante la partida de Ronald Koeman.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2021

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, es seguido de cerca por la comisión directiva del Barcelona como posible reemplazante del neerlandés Ronald Koeman, quien tiene los días contados en el club, según reveló hoy la prensa catalana.

"En la lista de nombres sobre la mesa del presidente culé Joan Laporta aparece el argentino Marcelo Gallardo, junto a los de Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Roberto Martínez" destacó el periódico catalán Mundo Deportivo que sigue el día a día del Barcelona, en una información que había circulado también en el programa "El Món" de RAC1.

El actual técnico de River "no es la primera vez que suena como posible técnico azulgrana" recuerda Mundo Deportivo.

Pero mucho más fuerte apostó su conciudadano Sport, que en la tapa de la edición de papel de mañana publicará la fotografía de esos cuatro entrenadores, bajo el título "Se busca sustituto", y en sus páginas interiores unas declaraciones del técnico argentino Alfio Basile, quien no le recomienda al "Muñeco" ir a Barcelona "porque es un equipito".


 

  • Koeman seguirá hasta el sábado en Wanda
  • La directiva intenta consensuar su relevo, que se incorporaría tras el partido contra el Atlético de Madrid
  • Opciones sobre la mesa: Pirlo, Xavi, Robert Martínez y Marcelo Gallardo

 

Para Gallardo no se trata de la primera vez que lo observa el Barcelona, que también lo había seguido de cerca cuando destituyó a Ernesto Valverde a principios de 2020.

El mal presente del Barcelona y la derrota por goleada en la Liga de Campeones ante el Benfica por 3 a 0 motivaron en las últimas horas largas reuniones entre los dirigentes del Barcelona para debatir la salida de Koeman.

Además de Marcelo Gallardo en la lista de sucesores figuran los siguientes entrenadores:

Andrea Pirlo: está libre, es del gusto de Laporta y además no seria “caro” para la economía Culé.

Xavi Hernández: es el eterno posible sucesor desde que dirige al Al-Sadd, recientemente renovó contrato con su equipo.

Robert Martínez: el entrenador de la selección belga es otro de los candidatos además por su experiencia en la Premier League.

En una encuesta publicada en el portal de “Mundo Deportivo” el entrenador de River Plate se ubica dentro del podio.

Imagen La encuesta de Mundo Deportivo
La encuesta de Mundo Deportivo