Primera División

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO DE LANÚS 0-3 RIVER PLATE

Bruno Zuculini, a los 32m, y Nicolás de La Cruz, a los 41m y 51m, anotaron para la visita. El segundo del uruguayo, fue el gol 600 de la era Gallardo.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2021

FOTO DE PORTADA: TELAM 

RIVER REPITIENDO FORMACIÓN

Marcelo Gallardo repite el equipo por tercer partido consecutivo. No ocurría desde abril de 2017 vs. Godoy Cruz (2-1), Quilmes (2-0) y Melgar de Perú (4-2), este último por Copa Libertadores. El once calcado hace 4 años fue con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

River Plate tendrá el mismo once que ya utilizó ante Argentinos (2-0) y Unión (4-0), por Libertadores y torneo local respectivamente. Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero.

LA PREVIA

Siete años después de dirigir su primer partido como entrenador de River, el "Muñeco" Gallardo no perdió su esencia y mantiene al equipo como protagonista de todas las competencias.

Luego de la goleada ante Unión por 4 a 0 con una gran actuación colectiva, el "millonario" se acomodó en el torneo luego del tropiezo en el debut con derrota ante Colón 2 a 1 y se ilusiona con la posibilidad de terminar el segundo semestre con algún título.

River es el único representante argentino en los cuartos de final (el 11 de agosto abrirá de local la serie ante Atlético Mineiro) de la Copa Libertadores y también está presente en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde afrontará el Superclásico ante Boca Juniors, con fecha a confirmar.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía es uno de los tres equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo y defenderá su puntaje ideal.

A pesar de las bajas de tres jugadores importantes como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el delantero Pedro de La Vega, afectados al seleccionado olímpico argentino, el "Granate" arrancó el torneo con triunfos ante Atlético Tucumán por 4 a 2 y el campeón Colón por 4 a 1, como visitante.

A los 41 años, José "Pepe" Sand fue la figura de Lanús con dos dobletes en ambos partidos y es el goleador absoluto del campeonato.
El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 21:00 horas en el estadio de Lanús, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

Probables Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero.

DT: Marcelo Gallardo.