Primera División

Racing venció a Lanús y sigue con vida en la Copa de la Liga

Con goles de Maravilla Martínez y Santiago Solari, se impuso 2-0 al Grana y ambos buscarán la clasificación en la última fecha.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2024

RACING cumplió, derrotó 2-0 a Lanús en el estadio Presidente Perón y continúa con posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Grana no logró asegurarse su boleto a la siguiente instancia.

El conjunto de Avellaneda hizo caso a las palabras de su entrenador y salió a jugar el partido como una final. Golpeó en el comienzo de cada tiempo, manejó los hilos del encuentro y supo sufrir cuando los de Ricardo Zielinski aceleraron en ataque.

Con Diego Milito en la tribuna, Adrián Martínez demostró nuevamente su poder de fuego en el área rival. A los 6 minutos conectó un centro desde la izquierda de Facundo Mura y abrió el marcador. Sexto tanto de Maravilla en sus últimos cuatro partidos.

 

El gol de Maravilla Martínez frente a Lanús.
 

Tras un intento de gol olímpico de Juanfer Quintero y una salvada en la línea de Agustín García Basso, la Academia encontró tranquilidad en los pies de Santiago Solari. El ex Defensa y Justicia enganchó adentro del área y remató de zurda al ángulo para convertir un golazo.

 

Santiago Solari marcó el 2-0 para Racing.
 

En la fecha 14, ambos equipos irán en busca de la clasificación: Racing visitará a Belgrano y Lanús recibirá a Estudiantes.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga - Racing 2 Lanús 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO