Primera División

TRIUNFO AGÓNICO DE ROSARIO CENTRAL SOBRE VÉLEZ

Emiliano Vecchio marcó el 1-0 final en el minuto 94 para la victoria del Canalla por la segunda jornada del Torneo Socios.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

Primer éxito del equipo delKily González en el campeonato y se dio de manera agónica en el Gigante de Arroyito. Por su parte, Vélez sigue sin poder ganar en el torneo local.

El partido se quebró al minuto 35 cuando Damián Fernández vio su segunda tarjeta amarilla por una dura infracción sobre elPupi Ferreyra.

 

 

La última de riesgo del primer acto fue una jugada iniciada por Emiliano Vecchio, que abrió para el uruguayo Diego Zabala y que concluyó Damián Martínez definiendo incómodo abajo del arco de Lucas Hoyos.

 

 

Pese al hombre de menos Vélez tuvo la primera del segundo tiempo con un disparo lejano de Luca Orellano que Juan Pablo Romero despejó para un costado. 

 

 

Al minuto 24 del complemento llegó la más clara del partido. Federico Mancuello ejecutó con precisión un tiro libre y el golero Romero salvó su valla espectacularmente con una tremenda volada. Tras el rebote le ahogó el grito de gol a Tarragona.

 

 

Central la tuvo al minuto 29' con un disparo desviado de Gastón Ávila, con su pierna "mala" tras un rebote corto que dejó Lucas Hoyos en el área velezana.

 

 

Hoyos salvó a Vélez en tiempo de descuento tras un potente cabezazo de Ávila, nuevamente.

 

 

Sin embargo, en el último miinuto del partido Vecchio volvió a ponerse el traje de héroe, como en la Sudamericana, y le dio el triunfo al equipo delKily González con un preciso derechazo

Ahora el Canalla visitará el jueves a Gimnasia mientras que Vélez recibirá a Defensa y Justicia el miércoles.

 

FOTO DE PORTADA: @RosarioCentral