Conmebol Libertadores

Qué dice el descargo de Rosario Central por los incidentes ante Peñarol

El escrito de más de 100 páginas ya está en manos de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

ROSARIO CENTRAL se vio envuelto en un escándalo internacional debido al comportamiento de sus hinchas. Luego de las agresiones a la parcialidad de Peñarol en la previa del partido de la Copa Libertadores, los hechos lamentables continuaron tras el pitazo final.

Desde el público argentino le tiraron un proyectil a Maximiliano Olivera, lateral izquierdo del Manya, cuando el plantel uruguayo saludaba a su público y el proyectil impactó en la cara del futbolista. El club rosarino se expone a duras sanciones.

Por tal motivo, Rosario Central presentó un escrito de más de 100 páginas ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, en donde realizó un extenso descargo con múltiples pruebas en razón del expediente abierto por la casa madre del fútbol sudamericano y la denuncia realizada por Peñarol contra la institución.

Asimismo "se realizó una denuncia contra el club uruguayo por los distintos daños que su parcialidad realizó en el estadio y nuestros simpatizantes, además de declaraciones y acusaciones tendenciosas y maliciosas sin sustento fáctico ni jurídico" manifestó la entidad Canalla. 

Además, el club manifestó que "continúa realizando otras denuncias pertinentes en los ámbitos correspondientes por las declaraciones acusatorias que se siguen manifestando. Nuestro Club ya ha demostrado en otras ocasiones que además de no tener antecedentes de disturbios en nuestro estadio, los partidos lo jugamos en la cancha y los puntos los ganamos o perdemos en los 90 minutos de juego".

Por último, desde Rosario Central "renovamos el compromiso por la NO VIOLENCIA en el fútbol instando a sus hinchas y ajenos a vivirlo como una fiesta donde podamos convivir en paz con los simpatizantes de otros equipos que, al igual que nosotros, quieren ser parte de un fútbol integrador". También destacaron que "estamos trabajando en nuevas medidas de Seguridad en el estadio que brinden más tranquilidad a todos los espectadores para cuidar su integridad en los partidos".

FOTO DE PORTADA: BAIRES