Primera División

“JUGAMOS DE LA MANERA QUE NOS REPRESENTA Y NO LA VAMOS A CAMBIAR”

Previo a la partida de River Plate a Colombia para el compromiso frente a Independiente Santa Fe, Marcelo Gallardo defendió el estilo de juego y afirmó que con más efectividad el equipo tendría más puntos. Girotti y Carrascal serán titulares.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2021

Repasamos los textuales más importantes de la conferencia de este mediodía:

“Hasta ahora no tenemos ninguna notificación que nos diga de no viajar o de tomar recaudos en cuanto lleguemos. Tenemos los horarios confirmados, sabemos que la situación en Armenia es compleja pero nos dieron garantías".

"Jugamos cinco partidos en 16 días, si nos dejamos llevar por el segundo tiempo de Banfield podemos meter todo en la bolsa del desgaste físico. No puedo evaluar todo por esos 45 minutos. Considero que el equipo se comportó bien y en muchos momentos de los últimos cinco partidos fuimos superiores al rival. Nos hacemos cargo de que no fuimos efectivos en lo que generamos. Por errores propios hemos perdido puntos, desde lo global no considero que hayamos sufrido físicamente. En el segundo tiempo contra Banfield no tuvimos la energía necesaria para controlar el juego, no pudimos convertir, metimos dos tiros en los palos. Si hubieran entrado se hablaría de otra cosa".

"Tengo que ver lo global, como jugamos. Sería más fácil preparar los partidos de otra manera, afrontando menos riesgos.Hasta tendríamos mejores resultados, es una teoría que no tiene análisis porque no la practicamos.Jugamos de la manera que nos representa, con errores que pagamos muy caros, a raíz de esos errores los rivales con poco nos dañen es una falta nuestra, es una falta mía. Cambiar las formas no podría adoptar otras que no siento ni me representan. tenemos que asumir que damos ventajas ofensivas y defensivas y los equipos con nada nos lastiman".

"El torneo ha sido muy irregular. Perdimos puntos por nosotros mismos, nos juegan a situaciones y hemos perdido, podríamos tener una actualidad distinta a la que tenemos. Yo no analizo resultados, si tuviéramos la efectividad de convertir todo lo que generamos, hablamos de otra cosa".

"Girotti es un chico con mucho futuro, con mucha proyección, como todo chico no hay que darle esa responsabilidad, hay que estar tranquilo y no volverse loco no hay que acelerar cosas que después no se pueden mantener".

"Es apresurado tener un análisis del semestre, es una continuidad de ciclo con cambios importantes. Con jugadores que se han ido y otros se han quedado."

“En River siempre vivís un tiempo de adaptación lógico cuando venís de otros lugares. Esta nueva realidad, esta metodología distinta a la que estaban acostumbrados, la exposición, eso lleva un tiempo. Los que ya estaban corren con la ventaja de estar adaptados”.

“Carrascal llama la atención tiene un talento natural, le falta tener esa regularidad que en algún momento ha tenido. Cómo esto es actualidad necesito respuestas de los futbolistas, mañana va a jugar y ojalá pueda aprovechar la oportunidad. Tiene esa impronta que puede ayudar al equipo”.