Primera División

BOCA Y UN TRIUNFO COMO EN LAS MEJORES ÉPOCAS

Derrotó 2-0 a Santos en La Bombonera, con goles de Tevez y Villa. El equipo de Russo es el líder de su grupo con puntaje perfecto.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2021

 

Boca confirmó su buen momento con un triunfo destacado contra Santos en La Bombonera. El 2-0 lo consolida como líder del Grupo C de la Copa Libertadores y deja aspectos positivos de cara al futuro. El equipo de Russo lo ganó bien, fue paciente, aguantó la ventaja y golpeó en los momentos justos contra un rival que estuvo lejos de aquel que supo ser subcampeón de la edición pasada. 

En la previa, Miguel Ángel Russo dio la sorpresa con Cristian Pavón de entrada y una modificación en el esquema, con los juveniles Medina, Varela y Almendra conformando un triángulo en el medio y el mencionado Pavón junto a Tevez y Villa en la ofensiva. 

Después de un primer tiempo opaco y de mucho estudio, en donde la única situación clara fue una corrida de Pavón, Boca redujo a Santos a la mínima expresión. A los 2 minutos, Tevez logró desnivelar en una jugada de pelota parada, que peinó previamente Lisandro López y abrió la cuenta con un tanto bien de goleador. Desde entonces, todo fue de Boca. 

 

Imagen Tevez llegó a los 93 goles en 272 partidos con la camiseta de Boca (Gomez Ramiro-Telam)
Tevez llegó a los 93 goles en 272 partidos con la camiseta de Boca (Gomez Ramiro-Telam)
 

Santos intentó, pero le costó mucho generar peligro. Boca se sintió cómodo cediéndole la pelota y el campo, se refugió bien y se dedicó a que el tiempo pase. A los 24 de la segunda etapa, Alan Varela le quitó la pelota a Marinho, le dio un pase en profundidad a Tevez, que cedió al medio para que Villa defina y ponga cifras definitivas. Un golazo con el manual del Boca de Russo que conquistó la Superliga 2019/20.

Boca suma triunfos y certezas. Va encontrando un estilo desde el juego y la consolidación de los juveniles en el equipo titular ya es un hecho. El domingo buscará sellar la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga contra Lanús. 

 

Imagen 4° triunfo consecutivo para el Boca de Russo (Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
4° triunfo consecutivo para el Boca de Russo (Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
 

FOTO DE PORTADA: F:J.Garcia Martino