Primera División

VÉLEZ, EL PRIMER CLASIFICADO A LA FASE FINAL

Sobre la hora el Fortín derrotó 2-1 a Lanús, que desperdició la chance de meterse en el Top 4.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2021

 

La fase final de la Copa de la Liga Profesional tiene a su primer clasificado. En un partido entretenido, Vélez derrotó 2-1 a Lanús en La Fortaleza y se mantiene como líder con comodidad en la Zona B. 

Después de un primer tiempo en donde Vélez contó con las mejores situaciones y el árbitro Darío Herrera no le cobró dos penales, Lanús abrió la cuenta a través de Alexander Bernabei, a los 4 de la segunda parte, luego de un centro de De la Vega y una asistencia de cabeza de José Sand. 

Vélez sufrió el impacto del gol recibido y Lanús contó con situaciones para estirar la ventaja, pero con el pasar de los minutos el Granate fue perdiendo intensidad y los cambios de Zubeldía provocaron un estancamiento en el juego. A los 31', Federico Mancuello culminó una gran jugada colectiva y definió un penal en movimiento para marcar el 1-1. Envalentonado con el gol, el equipo de Pellegrino se animó a ir por más y a los 44' tuvo su premio: Mancuello ejecutó un tiro libre, Matías de los Santos conectó y venció a Lautaro Morales con su cabezazo de pique al suelo. 

La derrota le impidió a Lanús meterse en zona de clasificación. Vélez se aseguró el pase a la fase final y necesita un punto en los próximos dos partidos para quedarse con el primer puesto. Ambos equipos tendrán compromiso en la semana por competencias internacionales: Lanús será local de Gremio el jueves por la Copa Sudamericana, mientras que Vélez visitará a Liga de Quito el martes por la Copa Libertadores. 

 

 

Imagen Mancuello, la gran figura de la cancha (@Velez)
Mancuello, la gran figura de la cancha (@Velez)
 

FOTO DE PORTADA: @VELEZ