Primera División

EL TANQUE SILVA BUSCA EQUIPO

Tras ser habilitado para volver a jugar al fútbol luego de la suspensión por dóping, el delantero uruguayo analiza las propuestas que le van llegando.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2021

El Tribunal de Disciplina de la AFA habilitó a Santiago Silva que se encuentra disponible para cualquier equipo. El uruguayo se mostró emocionado tanto en sus redes como en las distintas entrevistas que brindó, tras darse a conocer la noticia. 

El delantero había quedado inhabilitado el 31 de octubre de 2020 (la sanción inicial fue el 12 de abril de 2019 pero podía seguir jugando) tras vencerse el plazo de la cautelar que le permitía seguir compitiendo, pese a haber dado positivo en un control antidopaje, por una sustancia utilizada por el futbolista que realizaba un tratamiento de fertilidad.

Me enteré de la noticia y lo primero que hice fue darme un gran abrazo con mi mujer, porque yo lo que quería era trabajar, poder jugar al fútbol. Lo más importante era volver a trabajar y disfrutar de eso", comentó Silva en una nota concedida a ESPN.

 

 

Silva confesó que la divulgación de su caso ayudó a que se terminara tomando una descisión favorable a sus intereses: “Hubiera sido todo más difícil. Los medios y la gente, porque acá no hay bandera, se han sumado a esto porque es algo humano, de sentido común. Les estoy agradecido. La prensa fue fundamental y se hizo notorio mi caso", explicó.

Ya más calmo y relanzando su carrera profesional, el Tanque admite que esto le “sirvió para que se haga justicia. Me tocó a mí y listo. Se tuvo sentido común después de varios meses".

Su último equipo fue Argentinos Juniors, con el cual terminó su relación de muy buenas formas: El vínculo con Argentinos Juniors se terminó, ellos se portaron de maravillas conmigo. Me respetaron el contrato y entrené cinco meses con ellos hasta que se me venció el contrato. Y decidimos de ambas parte la rescisión", manifestó el uruguayo.

El delantero aseguró que es “consciente de que no soy un pibe y ahora hay que trabajar mucho más. No desmerezco nada, pero estoy seguro que voy a terminar mi carrera en primera división", mientras evalúa una oferta de Atlanta, de la Primera Nacional argentina. 
 

Imagen Silva y Erviti festejan un empate agónico en el Monumental en un superclásico. ¿Volverán a cruzarse sus caminos?
Silva y Erviti festejan un empate agónico en el Monumental en un superclásico. ¿Volverán a cruzarse sus caminos?
 
El club de Villa Crespo quiere tenerlo en sus filas. Su entrenador es Walter Erviti, un viejo conocido de Silva de su paso por Boca: “Tengo una muy buena relación con Walter Erviti, quiero evaluar diferentes situaciones para arreglar mi situación. Deseo darle el broche que quiero a mi carrera y poder retirarme en una cancha", explicó el delantero charrúa.