Fútbol Argentino

TIGRE, DE RACHA Y PUNTERO

Por Redacción EG · 19 de abril de 2021

Derrotó 1-0 a Deportivo Maipú y es el líder de la Zona A de la Primera Nacional. Además, ganaron San Martín de Tucumán y Chacarita y hubo empate entre Quilmes y Agropecuario.

Tigre venció 1-0 a Deportivo Maipú como local y ratificó su buen momento en la Primera Nacional. El Matador es el líder de la Zona A, acumula 5 triunfos de manera consecutiva. En los últimos 5 partidos no recibió goles y suma 453 minutos con la valla invicta. 

La victoria se dio gracias al solitario gol de Pablo Magnín a los 12 minutos de la primera etapa, con un cabezazo letal luego de una pelota parada ejecutada por Prieto. El delantero es el máximo anotador del certamen con 9 conquistas y es la gran figura del equipo que dirige Diego Martínez. José Méndez dejó al equipo mendocino con 10 jugadores cuando faltaban 9 minutos para el final. 

En la próxima fecha, Tigre buscará afianzar su liderazgo en su visita a Agropecuario, el próximo lunes a las 21.10. Deportivo Maipú por su parte será local de Alvarado el domingo. 

 

NUEVA DERROTA DE CHICAGO

En otro de los partidos que se jugaron en el día, Nueva Chicago como local cayó por 1-0 ante San Martín, de Tucumán y bajó al último puesto de la tabla de posiciones de la zona A.

El gol para el equipo del norte argentino lo marcó el delantero Marcelo Estigarribia a los 10 minutos del segundo tiempo. Con la victoria, la primera en el actual torneo, San Martín subió al decimosegundo lugar, con la suma de 7 puntos. Por su parte Nueva Chicago no cuenta con ningún triunfo y marcha último con sólo 2 unidades.

El "Torito" de Mataderos jugó casi todo el partido con 10 hombres debido a la expulsión por roja directa del mediocampista Rafael Barrios a los 12 minutos de la primera parte.



FESTEJO DE CHACARITA


Chacarita en San Martín, venció a Belgrano de Córdoba 2-0, con los goles que convirtieron el volante Nicolás Cháves (10m ST), y el ingresado Juan Ignacio Baiardino (45m ST).

El equipo cordobés terminó el encuentro con 10 jugadores en el campo de juego por la expulsión con roja directa de Gerónimo Tomasetti. Esta victoria, la tercera en el torneo, colocó al equipo "funebrero" en la cuarta colocación del grupo, con 10 puntos.

SIN GOLES EN EL CENTENARIO


Quilmes en su estadio empató sin goles ante Agropecuario Argentino y desperdició la oportunidad de escoltar a Tigre, líder de la zona A.

CÓMO SIGUE LA FECHA


Mañana cerrará la sexta fecha de la Primera Nacional con el encuentro que animarán a partir de las 21:10, Mitre de Santiago del Estero ante Gimnasia de Mendoza.

POSICIONES


Zona A: Tigre, 15 puntos; Atlanta y Gimnasia (M), 12 puntos; Chacarita, Quilmes, Mitre (SdE) y Belgrano (C), 10; Riestra, 7; Agropecuario, Almirante Brown, Estudiantes (RC) y San Martín (T), 6; Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 5; Alvarado, 4; Temperley, 3; y Nueva Chicago, 2.

Zona B: Güemes (SdE) e Independiente Rivadavia, 14 puntos; All Boys, 11; Brown (A), 10; Defensores de Belgrano y Barracas Central, 9; San Martín (SJ) y San Telmo, 8; Atlético Rafaela, Gimnasia (J), Santamarina y Deportivo Morón, 7; Tristán Suárez y Almagro, 6; Instituto, Villa Dálmine y Ferro, 5; y Brown (PM), 3.

DEJÁ TU COMENTARIO