Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: EMPATE DE ATLANTA ANTE RIESTRA PARA QUEDAR COMO UNO DE LOS TRES PUNTEROS DE LA ZONA A

Además, se jugaron otros cinco partidos. Se destacan el empate de Independiente Rivadavia y Güemes (líderes de la Zona B) y las goleadas de Rafaela y San Martín de San Juan. Resumen completo del domingo.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2021

EMPATE Y PUNTA PARA EL BOHEMIO

Atlanta empató hoy de local por 2-2 ante Deportivo Riestra y pasó a liderar junto a Tigre y Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, la Zona A de la Primera Nacional, en la continuidad de la sexta fecha.

Los goles para el conjunto "Bohemio" los convirtieron Ignacio Colombini (de penal a los 26m ST) y Leonardo Flores (33m ST), mientras que igualaron para Riestra, Walter Acuña (43m ST) y Víctor Gómez (47m ST).

Cada equipo sufrió la expulsión de un jugador con roja directa: en Atlanta salió Yeison Mena Murillo y en Riestra, Alejo Dramisino.

El resultado le permitió sumar 12 puntos al club de Villa Crespo y compartir la punta del grupo con Tigre y Gimnasia de Mendoza. Riestra, en cambio, marcha octavo con 7 unidades.

SIN GOLES EN CASEROS

También por el grupo A, Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, igualó sin goles ante Estudiantes, de Río Cuarto, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Javier Ferreira.

GOLEADA DE LA CREMA

Por la zona B, Atlético de Rafaela, goleó en Santa Fe a Almagro por 4-1, y subió al noveno lugar con 7 puntos.

Primero marcó la visita con el delantero Nicolás Servetto (5m PT) y en la segunda etapa el equipo rafaelino lo dio vuelta con los tantos de Claudio Bieler (14m ST), Christian Chimino (26m ST), Sebastián Valdez en contra de su propia valla (29m ST) y Juan Cruz Esquivel (38m ST).

TAMBIÉN GOLEÓ SAN MARTÍN DE SAN JUAN

San Martín, de San Juan, de local, y por la Zona A goleó por 5-0 a San Telmo y trepó a la séptima colocación.

Gritaron los goles para el plantel cuyano por tres veces el delantero Ezequiel Rescaldani (9, 26m PT y 15m ST), Matías Giménez (28m PT) y Lucas Campana (41m ST).

FALTARON LOS GOLES EN PUERTO MADRYN

Guillermo Brown, de Puerto Madryn empató de local sin goles ante Santamarina, de Tandil, resultado que mantiene el equipo patagónico en la última posición de la zona B con sólo 3 unidades.

EL DOMINGO SE CERRÓ CON EMPATE

En el último turno fue empate entre los líderes de la zona B: Independiente Rivadavia de Mendoza y Güemes de Santiago del Estero terminó 1-1. Claudio Vega a los 75m abrió el marcador para la visita, empató tres minutos más tarde Daniel Imperiale para el local. 

CÓMO SIGUE LA FECHA

La jornada continuará mañana para la zona A, con los partidos que jugarán Nueva Chicago-San Martín de Tucumán (14 horas), Tigre-Deportivo Maipú (16), Chacarita-Belgrano de Córdoba y Quilmes-Agropecuario Argentino (18).

La fecha cerrará el martes 20 de abril cuando a las 21:10 se midan por la zona A, Mitre de Santiago del Estero ante uno de los punteros, Gimnasia de Mendoza.

POSICIONES

Posiciones: Zona A: Tigre, Atlanta y Gimnasia (M), 12 puntos; Belgrano (C) y Mitre (SdE), 10; Quilmes, 9; Chacarita y Riestra, 7; Almirante Brown y Estudiantes (RC), 6; Agropecuario, Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 5; Alvarado, 4; San Martín (T) y Temperley, 3; y Nueva Chicago, 2.

Zona B: Güemes (SdE) e Independiente Rivadavia, 14; All Boys, 11; Brown (A), 10; Defensores de Belgrano y Barracas Central, 9; San Martín (SJ) y San Telmo, 8; Atlético Rafaela, Gimnasia (J), Santamarina y Deportivo Morón, 7; Tristán Suárez y Almagro, 6; Instituto, Villa Dálmine y Ferro, 5; y Brown (PM), 3.
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @atlantaoficial