Primera División

DEFENSA Y TALLERES QUEDARON A MANO EN VARELA

Fue empate en dos tantos por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Ambos equipos siguen por fuera de la zona de clasificación a la fase final. El Halcón se hizo dos goles en contra.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2021

La primera emoción de la tarde se dio a los dos minutos cuando Miguel Merentiel conectó de volea un centro desde la derecha de Ciro Rius, para superar la resistencia de Guido Herrera y poner el 1-0 parcial.
 

Imagen Menentiel abrió el marcador a los dos minutos con un potente disparo con pierna derecha. Foto: @ClubDefensayJus
Menentiel abrió el marcador a los dos minutos con un potente disparo con pierna derecha. Foto: @ClubDefensayJus
 
El mejor de Talleres fue el colombiano Diego Valoyes, actor fundamental del empate del elenco cordobés. De sus pies nació el 1-1 tras un desborde y un centro atrás desde la derecha, que Néstor Breitenbruch terminó metiendo dentro de su arco, cuando iban 42 minutos.

En la última del primer tiempo, el brasileño Guilherme Parede reventó el palo izquierdo del arco defendido por Luis Unsain en una buena contra del equipo del Cacique Medina

Imagen Diego Valoyes fue el jugador más desequilibrante de Talleres. Participó del primer gol e hizo expulsar a Breitenbruch. Foto: @CATalleresdecba
Diego Valoyes fue el jugador más desequilibrante de Talleres. Participó del primer gol e hizo expulsar a Breitenbruch. Foto: @CATalleresdecba
El conjunto de Beccacece volvió a ponerse arriba en el marcador a los 8 minutos del complemento, con un derechazo cruzado de Tomás Escalante, tras una buena acción de Menentiel.
 
Imagen Tomás Escalante saca el derechazo cruzado para marcar el 2-1 parcial del equipo de Beccacece. Foto: @ClubDefensayJus
Tomás Escalante saca el derechazo cruzado para marcar el 2-1 parcial del equipo de Beccacece. Foto: @ClubDefensayJus
 
A los 21 Defensa y Justicia se hizo un nuevo gol en contra. Auzqui definió con derecha, Herrera dio rebote y la pelota terminó impactando en Juan Rodríguez, antes de ingresar al arco del Halcón.

A tres para el final Valoyes tuvo el triunfo en su pie derecho, pero el remate del colombiano fue tapado magistralmente por Unsain, que mandó el balón al córner.

En tiempo de descuento Breitenbruch bajó de atrás a Valoyes, que se iba solo al gol, y vio la roja por parte de Rapallini. Flojo partido del zaguero que hizo un gol en contra y se fue expulsado.

Con este empate ninguno de los dos pudo ingresar a la zona de clasificados. Talleres suma 13 puntos (en la próxima recibe a Unión) y Defensa tiene 12 (visitará a Independiente).