Primera División

A DEFENSA LE ANULARON EL GOL POR “INTERFERENCIA" DE ROMERO CONTRA GÓMEZ

Conmebol difundió los clásicos audios del VAR de la ida de la Recopa entre el Halcón y Palmeiras, y explicaron qué sancionaron en la jugada más polémica del partido, que dejó al equipo de Beccacece sin empate.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2021

Iban 81 minutos cuando Walter Bou anotó el tanto del empate pero desde el VAR instaron al árbitro Andrés Rojas a cobrar offside, hasta que se resolviera la decisión final.

A través de la tecnología, los jueces determinaron que Braian Romero (adelantado al momento del impacto del balón en el envío desde la derecha) participó de la jugada, interfiriendo en los movimientos de Gustavo Gómez, que intentó despejar el balón pero no pudo hacerlo.

En los audios del VAR las autoridades aseguraron que “hubo una disputa de pelota" entre Romero y Gustavo Gómez, y confirmaron una “interferencia" del delantero de Defensa sobre el capitán del equipo paulista.

A juzgar por las imágenes de la televisión, esto no pareciera ser así; por el contrario, Romero salta de compromiso porque sabe que no podrá conectar el balón, y ni siquiera parece tocar al defensor paraguayo.

Todo Defensa se quejó de esta acción y con justa razón, porque lo privó de un empate fundamental, de cara al choque de vuelta en Brasilia.