Primera División

BOCA SE QUEDÓ SIN INVICTO Y SIGUE SIN PODER GANAR EN LA BOMBONERA

Sobre la hora perdió 2-1 contra Talleres. Ya son 6 los partidos que acumula sin triunfos como local. Fuerte encontronazo entre Fabra e Izquierdoz.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2021

 

Talleres dio el golpe en La Bombonera y sobre la hora le ganó 2-1 a Boca por la Copa de la Liga Profesional. Al igual que en noviembre pasado, por la Copa Diego Maradona, la T se impuso como visitante. 

 

Imagen Ya son 6 los partidos que acumula Boca sin ganar en La Bombonera (Alejandro PAGNI / AFP)
Ya son 6 los partidos que acumula Boca sin ganar en La Bombonera (Alejandro PAGNI / AFP)
 

Con esta derrota ya son 6 los partidos que acumula Boca sin ganar en condición de local. En el 2021 registra 5 empates y una derrota. La última vez fue el 27 de diciembre, en el 3-0 a Huracán por la Copa Maradona. 

El primer gol llegó a los 13 del primer tiempo luego de un error de Esteban Andrada en la salida. Navarro recuperó y abrió a la derecha, Valoyes definió, el arquero respondió y en el rebote no perdonó Carlos Auzqui. 

 

Imagen Carlos Auzqui celebra después de convertirle a Boca (@CATalleresdecba)
Carlos Auzqui celebra después de convertirle a Boca (@CATalleresdecba)
 

 

Boca no disimuló sus desacoples defensivos y el nerviosismo. Promediando la primera parte hubo un reclamo de Izquierdoz a Fabra que terminó con un manotazo del colombiano en el rostro de su compañero. 

En lo futbolístico, Boca intentó buscar el empate con más corazón que fútbol. Tevez estuvo muy aislado como único 9 y la entrada de Soldano en el entretiempo no le aportó más claridad al ataque. Russo movió las piezas, acumuló gente en la ofensiva y encontró la igualdad de pelota parada, en un gol en contra de Michael Santos, a los 37 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Mauro Zárate.

Los últimos 10 minutos fueron no apto para cardíacos. Ambos equipos no se conformaron con la igualdad y mostraron intención de ganarlo. Así fue como se hizo un partido de ida y vuelta sin respiro. 

Luego de una doble atajada de Andrada llegó un tiro de esquina para Talleres. Allí Navarro descargó con Joel Soñora, que envió un centro al área para que conecte el colombiano Diego Valoyes en el cuarto minuto de adición. 

La victoria deja a Boca afuera de la zona de clasificación a la fase final y con un mar de dudas respecto al futuro. Las variantes de un partido a otro parecen confundir y hoy por hoy no está claro el plan de juego ni el diseño táctico. Actualmente está 6° con 9 puntos, a uno de Unión, hoy último clasificado. En la próxima fecha visitará a Independiente.

 

Imagen Valoyes no se lo olvida más: gol a Boca y triunfo en La Bombonera (Nicolás Aguilera)
Valoyes no se lo olvida más: gol a Boca y triunfo en La Bombonera (Nicolás Aguilera)
 

 

Imagen Russo prueba y no encuentra soluciones (Alejandro PAGNI / AFP)
Russo prueba y no encuentra soluciones (Alejandro PAGNI / AFP)