Primera División

DILUVIO, APAGÓN Y SUSPENSIÓN EN TUCUMÁN

Atlético (con 9 jugadores) y Huracán igualaban 1-1 hasta que se cortó la luz en el estadio a los 27 del ST. Debido a las malas condiciones del campo de juego por la lluvia, el partido no se reanudó y será reprogramado.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2021

Atlético Tucumán resistía con dos jugadores menos y Huracán iba en busca de su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional hasta que se cortó la luz a los 27 minutos del complemento.  

Cuando se reestableció el sistema de iluminación del estadio Monumental José Fierro, Nazareno Arasa convocó a los capitanes y decidió suspender el encuentro debido a las condiciones del campo de juego, arrasado por las fuertes lluvias. 

El partido:

A los 17 minutos, Javier Toledo asistió a Ramiro Carrera, salvó Franco Cristaldo y definió Augusto Lotti. A los 31 llegó el empate de la visita luego del tiro libre de Cristaldo y el cabezazo de Lucas Merolla. Cuatro minutos más tarde, el Decano recibió otro duro golpe tras la expulsión de Cristian Erbes por doble amonestación. 

El equipo de Omar De Felippe se quedó con 9 jugadores a los 7 minutos del complemento después de la infracción de Marcelo Ortiz contra Norberto Briasco que derivó en la segunda amarilla para el defensor. 

Los arqueros se lucieron con dos atajadas espectaculares. Primero, Cristian Lucchetti desvío el disparo de Cristaldo. Luego, el debutante Sebastián Meza hizo lo propio luego de un tiro de Luciano Fabián Monzón.

La ficha:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Walter Pérez; Claudio Yacob y Esteban Rolón; Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 17m. Augusto Lotti (AT) y 31m. Lucas Merolla (H).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Lagos por Lotti (AT); 14m. Santiago Hezze por Yacob (H) y Agustín Curruhinca por Silva (H); 17m. Diego Mendoza por Lozano (H) y Juan Fernando Garro por Pérez (H); 23m. Patricio Toranzo por Chávez (H) y 26m. Franco Mussis por Acosta (AT).

Incidencias: en el primer tiempo, 35m. expulsado Cristian Erbes (AT) por doble amonestación. En el segundo tiempo, 7m. expulsado Marcelo Ortiz (AT) y 26m. partido suspendido por malas condiciones climáticas.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).