Fútbol Argentino

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN?

Por Redacción EG · 19 de enero de 2021

La competencia volverá a llamarse Copa Diego Maradona, comenzará el domingo 14 de febrero, y tendrá un formato similar al que acaba de finalizar.

En el borrador que maneja la Liga profesional de fútbol y la AFA, figura que los 26 equipos intervinientes se dividirán en dos zonas de 13 y jugarán la misma cantidad de partidos porque disputarán un clásico interzonal.

Los equipos que tienen clásicos tradicionales no compartirán obviamente la misma zona, mientras que los que no los poseen serán emparejados de acuerdo con los criterios que emplee la LPF.

La finalización de la fase de grupos está prevista para el 9 de mayo y a partir de allí se disputarán cuartos de final entre los cuatro primeros clasificados de cada zona, cruzándose primeros con cuartos, terceros con segundos, y a la inversa.

Siempre estos "play offs" se disputarán a un solo partido y está prevista la final para el 30 de mayo, cuyo ganador se clasificará para la Copa Libertadores 2022.

Después, entre el 11 de junio y el 11 de julio se jugará la Copa América de selecciones en Argentina y Colombia, por lo que la reanudación de la competencia local interclubes tendrá lugar a fines de este último mes, pero ya con un campeonato largo que contendrá quizá la vuelta de los descensos.

Claro que para entonces habrá 28 equipos en primera división, que la AFA pretende reducir a 22 para 2026. La tabla anual se mantendrá siempre vigente para las clasificaciones a las Copas.

Imagen de MEMORABLE GOLEADA DE CENTRAL CÓRDOBA ANTE SAN LORENZO
Fútbol Argentino

MEMORABLE GOLEADA DE CENTRAL CÓRDOBA ANTE SAN LORENZO

El Ferroviario venció 4-0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro, en una jornada histórica para el club santiagueño. El equipo de Dabove cometió múltiples errores en defensa y sufrió un cachetazo difícil de digerir, a una semana del clásico ante Huracán.

Imagen de INDEPENDIENTE GANÓ CON UN GOL DE ROMERO
Fútbol Argentino

INDEPENDIENTE GANÓ CON UN GOL DE ROMERO

Con un tanto del Chino, el Rojo derrotó 1-0 a Gimnasia, en Avellaneda. Al igual que ante Patronato, el equipo de Falcioni volvió a sumar de a tres en la Copa de la Liga.

DEJÁ TU COMENTARIO