Primera División

EL TORNEO QUE SE VIENE: POR AHORA SIN NOMBRE Y CON NUEVO FORMATO

Se iba a llamar Copa Maradona, pero por el litigio que existe entre la familia de Diego y su abogado Matías Morla volvería a denominarse Copa de la Liga. El miércoles es el sorteo y comienza el 13/2

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2021

La Liga Profesional trabaja a contrarreloj para el nuevo torneo. A menos de dos días para el sorteo, decidieron no utilizar el nombre "Copa Maradona", tal como estaba previsto, debido a la disputa judicial entre la familia de Diego y su abogado Matías Morla por la herencia y el valor de la marca.

 

Imagen Boca, el campeón reciente de la Copa Maradona
Boca, el campeón reciente de la Copa Maradona
 

De esta manera volvería a llamarse Copa de la Liga, aunque tenga el valor de un torneo en vez de copa local como fue la que ganó Boca ante Banfield recientemente. 

El miércoles será el sorteo de los 26 equipos. A los 24 clubes que jugaron la Copa Maradona se suman Sarmiento de Junín y Platense. Quedarán conformadas dos zonas de 13 y habrá un clásico interzonal intercalado a lo largo del certamen, sin fecha de clásicos. El certamen empieza el viernes 12 de febrero. Los puntos sumarán para la clasificación a las copas del año que viene y para el promedio, aunque no habrá descensos.  

Terminada esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en los playoffs a partido único. El 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.

Los emparejamientos interzonales serán de la siguiente manera:

Boca - River

Independiente - Racing

San Lorenzo - Huracán

Rosario Central - Newell's

Estudiantes - Gimnasia

Unión - Colón

Lanús - Banfield

Vélez - Argentinos

Defensa y Justicia - Arsenal

Atlético Tucumán - Talleres

Patronato - Central Córdoba (SdE)

Godoy Cruz - Aldosivi

Sarmiento - Platense