Primera División

SAN LORENZO, ENTRE LAS URGENCIAS Y LOS PROYECTOS INCONCLUSOS

En los últimos dos años y medio, el ciclón cambió de entrenadores y los resultados no fueron los esperados. Tras el adiós de Mariano Soso, ya hay varios nombres para la sucesión.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2021

Cambia el técnico pero el resultado es el mismo. San Lorenzo no encuentra el rumbo y ya busca reemplazante para Mariano Soso, que presentó su renuncia. En los últimos dos años y medio, el club inició varios proyectos, algunos de ellos muy ambiciosos, pero todos fueron interrumpidos rápidamente. 

Jorge Almirón, que había obtenido grandes resultados en Lanús, dirigió 25 partidos a San Lorenzo con un registro de 4 triunfos,14 empates y 7 derrotas. La efectividad fue del 35%. 

Luego fue el turno de Juan Antonio Pizzi, que había sido campeón con San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013. En su segundo ciclo apenas estuvo a cargo del equipo en 13 encuentros: ganó 5, empató 2 y cayó en 6 ocasiones (efectividad: 44%).

Inmediatamente, la dirigencia apostó por Diego Monarriz, que asumió de forma interina y después fue ratificado hasta el cierre de la Superliga 2019/2020. En total, condujo a San Lorenzo en 10 partidos (4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas), con una efectividad del 47%.

Más tarde, Leandro Romagnoli, Hugo Tocalli y Alberto Acosta se hicieron cargo del plantel por espacio de tres partidos y obtuvieron tres victorias en fila. 

El último de la lista fue Mariano Soso, que se despidió luego del 1-4 ante Banfield. En total, el ex DT de Gimnasia, Defensa y Justicia y Emelec dirigió 11 encuentros (4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), con una efectividad del 48%.  

En este contexto, aparecen varios candidatos para la sucesión. Pipo Gorosito, que viene de consagrarse en Paraguay con Olimpia, es uno de los que pica en punta. ¿Otros nombres? Hernán Crespo, Diego Dabove y Rubén Darío Insúa.