Primera División

RIVER TAMBIÉN DA PELEA EN LA COPA DIEGO MARADONA

Gallardo puso a los titulares ante Huracán y su equipo se impuso 3-1 en el Palacio Ducó. El Millonario alcanzó a Boca y Argentinos en la cima de la Zona Campeonato A, con 4 puntos.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2020

River se llevó un triunfazo de Parque de los Patricios y cerró una semana ganadora, tras haber conseguido el jueves pasado su boleto a semifinales de la Copa Libertadores.  

Imagen Matías Súarez festeja el 1-0 de River en Parque de los Patricios.
Matías Súarez festeja el 1-0 de River en Parque de los Patricios.
 

Matías Suárez abrió el marcador a los 27 minutos con una volea por el segundo palo, tras un centro de Angileri desde la izquierda que fue desviado por la cabeza de Santos Borré en el primer palo.

Unos minutos más tarde, la figura de la cancha, Nicolás De la Cruz, aumentaría la ventaja, tras enviar un centro venenoso desde la izquierda, que no sufrió ningún desvío en el camino y engañó al arquero Cambeses.

En la segunda mitad, Huracán apretó y logró descontar después de un penal dudoso de Paulo Díaz (fue amonestado por Delfino en la acción) sobre Briasco. Andrés Chávez engañó a Armani en la ejecución y puso al Globo a tiro del empate.

Imagen Chávez anotó el descuento de Huracán con este penal.
Chávez anotó el descuento de Huracán con este penal.
 

Luego llegaría la polémica de la noche. Armani le cometió penal a Briasco tras un duro choque entre ambos pero Delfino, esta vez, no sancionó la pena máxima. Esa misma jugada había empezado con una mano de Cordero para llevarse el balón, antes de darle el pase a Briasco. 

Imagen De la Cruz recibe el abrazo de Borré tras anotar el tercer tanto de su equipo.
De la Cruz recibe el abrazo de Borré tras anotar el tercer tanto de su equipo.
 

Pero River estiraría la ventaja al minuto 83 con un fuerte disparo al primer palo del uruguayo De la Cruz. Sobre el final, el chileno Paulo Díaz se iría expulsado por hablarle a Delfino. 

Ahora el Millonario, que esta semana no tendrá Copa Libertadores, recibirá a Arsenal. Por su parte, el Globo de Israel Damonte será visitante de Boca.