Primera División

Gastón Giménez será el primer refuerzo de Estudiantes

El volante que jugaba en Godoy Cruz firmará mañana su contrato con el Pincha, que compra el 50% del pase.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2017
Imagen
El volante Gastón Giménez firmará mañana su contrato y se convertirá en el primer refuerzo de Estudiantes de La Plata para el primer semestre de 2018, en el que el equipo de Lucas Bernardi deberá jugar 21 partidos entre la Superliga Argentina de Fútbol y la Copa Libertadores de América.

Estudiantes y Godoy Cruz llegaron a un acuerdo y mañana se firmarán los contratos que vincularán al mediocampista formoseño por 4 años y medio al club platense.

Estudiantes adquiere el 50 por ciento de la ficha en un monto que no fue confirmado, pero cercano al 1.200.000 dólares, y así le cumplirán el deseo a Bernardi de tener a partir del 3 de enero a una de sus prioridades.

El Pincha debutará el lunes 29 de enero ante Independiente, en Avellaneda, por la Superliga; y antes del receso por el Mundial de Rusia finalizará su calendario el jueves 24 de mayo por la fase de grupos de la Libertadores con un rival aún a definir.

Mientras tanto, Estudiantes disputará el clásico platense en calidad de visitante el sábado 10 de febrero a las 17 y jugará cinco partidos antes de su debut en la Copa Libertadores, que será el 28 de febrero como visitante ante un rival procedente de las fases clasificatorias.

En cuanto a los viajes, se le acumularán en la última parte de la competencia. El 15 de abril viajará a Paraná para medirse con Patronato, el 24 jugará en San Pablo ante Santos, el 1 de mayo estará en la altura de Cuzco ante Real Garcilaso y en fecha a definir cerrará la Superliga en Rosario ante Central.

Fuente: Télam.