Fútbol Argentino - Primera

El clásico cordobés, en Barrio Alberdi

Por Redacción EG · 27 de septiembre de 2017

Se confirmó que el 15/10 Belgrano recibirá a Talleres en su estadio, por la sexta fecha de la Superliga.

Belgrano jugará de local en su estadio.Belgrano jugará de local en su estadio.

El clásico cordobés que disputarán el domingo 15 de octubre Belgrano y Talleres, por la sexta fecha de la Superliga, se jugará en el estadio de los Celestes, en el barrio Alberdi, y no en el estadio Mario Kempes, de acuerdo con la decisión que tomaron hoy de manera conjunta miembros de la seguridad provincial y autoridades de ambos clubes.

La última vez que Belgrano jugó de local ante su eterno rival, el pasado 15 de abril en el estadio Kempes, es recordada por los sucesos que se registraron en la popular Willington y que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo, quien fue arrojado al vacío desde la tribuna, ante la acusación de que era hincha de la T que le hizo Oscar "Sapito" Gómez, sindicado como instigador de la agresión.

Por ese hecho, Belgrano tuvo una sanción que lo obligó a jugar sin público las últimas fechas del campeonato anterior. El secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak, anunció hoy que la sede del partido será el estadio del barrio Alberdi. “Vamos a ser rigurosos con varias cuestiones dentro y fuera de la cancha", sostuvo el funcionario después de reunirse con autoridades de los clubes participantes.

El estadio de Belgrano fue refaccionado este año y con su capacidad ampliada alcanza ahora las 30.000 ubicaciones, que ya están aseguradas por los socios del Pirata, quienes agotaron los cupos antes de comenzar la Superliga. Hak comentó que uno de los puntos acordados es que “los dos colectivos con los jugadores ingresen juntos” al predio de Alberdi. Para ello se tomó en cuenta que los accesos al estadio se realiza por calles muy angostas y que los simpatizantes locales tendrán muy cerca al equipo rival en el ingreso y egreso.

"Necesitamos una respuesta contundente por parte de la gente para que sea con paz y tranquilidad. El operativo lo iremos trabajando en las próximas reuniones", agregó Hak. Por su parte, Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano, señaló que “fue una mesa de consenso. Y tanto Talleres como el resto de los integrantes apoyaron la idea de Belgrano de jugar en Alberdi”.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO