Fútbol Argentino - Primera

Matosas prescindió de Foyth y Ascacibar

Por Redacción EG · 18 de agosto de 2017

El director técnico de Estudiantes prescindió hoy del defensor y el volante, cuyas transferencias parecen inminentes.

Foyth y Ascacibar (Foto: El Día)

Foyth y Ascacibar (Foto: El Día)

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, prescindió hoy del defensor Juan Marcos Foyth y el volante Santiago Ascacíbar, cuyas transferencias parecen inminentes, en el trabajo táctico realizado de cara al partido del miércoles con Nacional de Paraguay, por la Copa Sudamericana.

A Foyth se lo disputan el PSG (Francia) y el Tottenham (Inglaterra): este último, dirigido por Mauricio Pochettino, igualó las ofertas y el futuro del joven defensor de 19 años estaría allí. Es más: todo indica que el próximo domingo podría estar viajando y Matosas no lo incluyó en los trabajos tácticos de los últimos días.

Por Ascacibar todo está encaminado para que pase al Stuttgart y sólo restaría que los alemanes acepten las últimas condiciones que puso Estudiantes.

El contrato del futbolista ya está arreglado y firmaría por cinco temporadas.

Por Foyth el Pincha embolsaría 10 millones y medio de euros libres más bonus por objetivos, mientras que por el “Rusito” la operación le dejaría algo más de 6 millones y gran parte de la transacción sería al contado.

En el plano futbolístico, Matosas paró un equipo y repitió la base que le ganó el amistoso a Vélez, con la única modificación de Israel Damonte por Ascacibar. Los 11 fueron Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Damonte y Sebastián Dubabrier; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

El plantel de Estudiantes viajará el lunes a Asunción y deberá presentar la lista de buena fe, que ya tiene aseguradas tres modificaciones y son los ingresos de Gastón Fernández, Lucas Melano, Matías Catalán y el cuarto lugar disponible se lo disputan Marco Borgnino, el ecuatoriano Christian Alemán y se aguardaría hasta último momento por si prospera lo del volante de Boca Fernando Zuqui.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO