Primera División

Jonás Gutiérrez se despidió del Halcón

El Galgo jugó su último partido en Defensa y Justicia y se expresó a través de una carta publicada en sus redes sociales.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2017
Imagen
Luego de una gran carrera en Europa, destacándose en Mallorca y Newcastle, entre otros, Jonás Gutiérrez volvió al fútbol argentino para jugar en Defensa y Justicia. Muchos dudaban del nivel que podía mostrar, ya que había dejado atrás una grave enfermedad (cáncer de testículo), pero el Halcón confió y el Galgo respondió con excelentes rendimientos dentro de la cancha.

El volante de 33 años ya no es un carrilero de ida y vuelta, sino que se transformó en un volante central con mucha dinámica y manejo del juego. Fue una de las figuras en el equipo que hizo la mejor campaña de la historia del club, tanto a nivel local como internacional. Anoche, se despidió con un agónico triunfo como local por 1 a 0 ante Chapecoense, en el partido de ida por los 16° de final de la Copa Sudamericana.

Jonás se irá de Varela (tendría todo acordado para seguir su carrera en Independiente) y, este jueves, publicó una carta en su cuenta de Instagram despidiéndose de Defensa y Justicia, sin olvidarse de sus compañeros, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Mirá el mensaje completo:




 


Los puntos no pueden unirse hacia adelante solo pueden unirse hacia atrás ... Solo podía empezar esto con esa frase de Steve jobs. Pienso que cuando te cierran una puerta se abre otra, eso determinó mi llegada a defensa y me encontré con una institución con muchos valores, ganas de crecer y humildad. Fue una temporada increíble y no quería terminar sin dejarles unas palabras por lo agradecido que estoy a este gran club. Gracias a todos, siempre los llevaré en mi corazón, gracias por hacerme vivir un año fantástico. Éxitos también para cada uno de los jugadores que integraron ese plantel y me recibieron de la mejor manera desde el primer día. Al cuerpo técnico de Sebastián por el día a día , por la dedicacion con la que hacen su trabajo y las grandes personas que son. A cada uno de los empleados del club desde los dirigentes hasta el que hace la tarea más sencilla pero que también la hace con gran amor por el club. Y a los más importantes los hinchas del club que si no fuera por ellos este deporte no sería tan mravilloso, por dejar todo por ir alentarnos, por el sacrificio de ese viaje a Brasil, por las lágrimas de esa clasificación GRACIAS DE CORAZÓN #DEFENSAYJUSTICIA  Los quiero y siempre voy a estar haciendo fuerza para que el club siga avanzando.

A post shared by Jonas Gutierrez (@galgojonas) on Jun 29, 2017 at 7:11am PDT