Fútbol Argentino - Primera

Boca, contra la discriminación

Por Redacción EG · 08 de mayo de 2017

El club emitió un comunicado repudiando los insultos racistas que recibió Frank Fabra en La Plata, durante el partido ante Estudiantes.

Luego del empate 0 a 0 del último sábado entre Estudiantes y Boca, en el estadio Ciudad de la Plata, comenzaron a circular los rumores acerca de que Frank Fabra había ingresado al vestuario muy angustiado por los insultos racistas recibidos de parte de los hinchas del Pincha.

Este lunes, Boca emitió un comunicado repudiando esta actitud discriminatoria. En el mensaje, se aclara que, durante el partido, los jugadores le mostraron al árbitro Silvio Trucco de dónde venían los insultos y le pidieron que frene el partido, pero el juego continuó. Además, se avisó que, en las próximas horas, se elevará una queja a la AFA.

El comunicado completo



“El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.


Boca repudia las agresiones verbales y los actos de discriminación a Frank Fabra en La Plata:https://t.co/rgs9K99Pld pic.twitter.com/nSbBcNTFhu
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 8 de mayo de 2017




 
Más de Fútbol Argentino - Primera
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO