Primera División

Rigoni: “Siempre tuve la cabeza en Independiente”

El volante del Rojo habló sobre las ofertas para irse a otros equipos y y se refirió a los objetivos del club para este año.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen Emiliano Rigoni
Emiliano Rigoni
Durante el mercado de pases, Emiliano Rigoni estuvo cerca de irse al Atalanta italiano y también tuvo ofertas de River, pero finalmente se quedó en Independiente. Este martes, el volante habló con los medios y contó sus sensaciones: “En un principio se sabía de las ofertas, estuve al tanto de eso, pero yo tuve siempre la cabeza en Independiente. Se sabía la intención de la dirigencia y estaba tranquilo. Como cada negociación, se sigue hasta último momento pero siempre estuve tranquilo y con la cabeza en Independiente”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Rojo:

Su participación en la pretemporada



“Lo hablé con el técnico las primeras semanas. Había mucho lío con las negociaciones y él me quería tener tranquilo. Fuimos de menor a mayor, yo respeté su decisión. Lo fuimos manejando y después me gané el lugar por la decisión de él. Ahora a pelearla, como siempre”.

El debut, ante San Martín (SJ)



“Poder arrancar de la mejor manera sería muy importante y es para lo que venimos trabajando. Poder darle una alegría a la gente desde el arranque del torneo para poder pelear arriba”.

Su posición, según el esquema



“En los dos sistemas, los que juegan por afuera tiene responsabilidades distintas. He jugado más con 4-4-2 que con 3 puntas. Estoy más acostumbrado a hacer el carril que a estar estancado en la punta, que también me gusta”.

Las metas



“El objetivo es pelear todo lo que jugamos este año y sin duda entrar a la Copa Libertadores es el máximo objetivo, por la historia que tiene y por lo que significa la Libertadores en el club”.

La salida de los referentes



“A medida que vamos creciendo, siempre va a haber jugadores más chicos en el plantel. Ahora hay algo particular, que son pocos los grandes en el plantel y estamos nosotros, de edad media, que tenemos que tomar con madurez la responsabilidad y darle la tranquilidad a los chicos para que puedan jugar de la mejor manera”.