Fútbol Argentino - Primera

Vélez y Estudiantes reanudan el torneo

Por Redacción EG · 09 de marzo de 2017

Desde las 21, en Liniers, el Fortín y el Pincha juegan el primer partido del certamen luego del largo parate.

De Felippe, en la última prácticaDe Felippe, en la última práctica

Luego de largas negociaciones, los clubes consiguieron el dinero y pudieron saldar buena parte de la deuda con los futbolistas. De esta forma, se levantó el paro de jugadores y se reanudará el torneo. La acción volverá esta noche, desde las 21, en el estadio José Amalfitani. Allí, Vélez recibirá a Estudiantes, por la 15° fecha, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la TV Pública.

Cómo llega Vélez



El equipo dirigido por Omar De Felippe tuvo una irregular primera mitad del certamen. Fue uno de los que menos empató, con 2 igualdades, y está en el 24° puesto, con 14 puntos. Más allá del torneo en sí, su gran objetivo es sumar en la tabla de los promedios para evitar el descenso.

En este momento, el Fortín está 23° en esa tabla, a 9 puntos de Olimpo, el último equipo que hoy estaría perdiendo la categoría. Entre el equipo de Liniers y el de Bahía Blanca se encuentran Quilmes, Arsenal y Huracán, que están en la misma lucha. Para intentar alcanzar su meta, Vélez sumó en este mercado de pases a un viejo conocido como Juan Manuel Martínez, que tuvo un gran paso por el club entre 2008 y 2012. Esta noche, el Burrito arrancará en el banco de suplentes.

Cómo llega Estudiantes



Luego de un gran arranque en las primeras diez fechas, en las que se mantuvo invicto, con ocho triunfos y dos empates, el Pincha perdió tres de sus últimos cuatro partidos y por eso cerró la primera parte del torneo en el 4° puesto, con 27 puntos, a cuatro unidades del líder, Boca.

Pese a su posición expectante en el torneo local, el gran objetivo del conjunto platense será la Copa Libertadores, en la que debutará el martes que viene ante Botafogo, en Brasil, en un partido correspondiente al Grupo 1. Para ese certamen, Estudiantes contará con el refuerzo de Juan Sebastián Verón, leyenda y presidente del club, que volvió a ponerse los cortos, cumpliendo una promesa. Las otras incorporaciones del equipo son Sebastián Dubarbier, Augusto Solari y el colombiano Juan Otero.

Posibles formaciones



Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo, Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez; Juan Otero, Lucas Viatri. DT: Nélson Vivas.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO