Primera División

Maxi Velázquez: “El gran objetivo es la Libertadores”

El capitán de Lanús dejó en claro cuáles son las metas tras la conquista de la Supercopa Argentina.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2017
Imagen Maxi, levantando el trofeo de la Supercopa Argentina
Maxi, levantando el trofeo de la Supercopa Argentina
Este lunes, a dos días de haber ganado la Supercopa Argentina, Maximiliano Velázquez, capitán de Lanús, dio una entrevista con Sportia y analizó el triunfo ante River: “Fue un partido muy parejo, como son las finales. Mucho táctico, poco fútbol por momentos. Sabíamos que si hacíamos el primer gol se iba a abrir un poco el partido y pasó eso. Con el gol de Lautaro se nos abrió todo, pudimos desplegar nuestro fútbol y ser contundentes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Granate:

El desarrollo del partido



“Fue un partido muy estratégico. Ellos nos presionaron bien alto y la cancha no estaba en buen estado, eso complicó nuestro juego. Fue parejo pero quedó para nuestro lado, creo que merecido. Sabíamos que sacando la pelota rápido, de un lado para el otro, y con los jugadores rápidos que tenemos, íbamos a llegar. River tenía la pelota pero no nos llegaban. El trabajo de River ha sido bueno, por eso fue tan parejo el juego”.

El gran momento del club



“Lo que más destaco de este equipo es que es un grupo de hombres que está acostumbrado a jugar esta clase de partidos. En el 2014 lo sufrimos, porque tuvimos varias finales y no nos pudimos ganar. Nos comprometimos que no nos vuelva a pasar lo mismo y lo hemos podido lograr. Estamos en un momento muy bueno a nivel institución, club, títulos y todo. Hay que disfrutarlo porque no se vive todos los años”.

El nuevo desafío



“Es el gran objetivo de todos. Al ser de diferente manera el sistema de la Copa, se nos abre una puerta más grande todavía. Es el sueño de todos. De los hinchas, de todos, así que vamos a hacer el intento. Tenemos también el campeonato, Copa Argentina, pero el gran objetivo es la Copa Libertadores”.

El presente de Lautaro Acosta



“Es fantástico el trabajo que hace Lautaro, yo lo disfruto mucho. Esta en un nivel bárbaro. Es de los extremos más completos a nivel argentino. Te ataca, te lastima, te desborda, ahora esta en una faceta de hacer muchos goles también, y después colaborando con el equipo es fantástico lo que hace. Está en un gran momento, lo tiene que aprovechar y para mi es uno de los mejores de Argentina”.

La importancia de Jorge Almirón



“Es muy importante. Le ha dado una identidad a este equipo muy buena. Después se valora por títulos esto. El fútbol se maneja con resultados y con Jorge hemos conseguido todo. Buen juego en lo táctico, en lo futbolístico, hemos logrado títulos, así que es muy valorable”.

Su actualidad, a nivel individual



“Desde la llegada de Almirón hemos disfrutado en todos los aspectos. En los entrenamientos, en los partidos. Se que estoy en la última etapa de mi carrera y la disfruto. Sigo trabajando todos los días como cuando tendía 20 años, pero cuando entro en la cancha, este equipo me hace disfrutar”.

La difícil situación del fútbol argentino



“Es muy difícil. Hasta hoy, teníamos en la cabeza este partido. De ahora en más tenemos un mes para el próximo partido, que es por la Copa. No está bueno trabajar de esta manera. Si no empezamos el torneo antes, no va a ser fácil para nosotros jugar la Libertadores. Por más amistosos que no juegues, no es lo mismo que jugar oficialmente. Es una lastima el momento del fútbol argentino. Ojalá lleguen a una solución porque seguir de esta manera no se puede”.