Fútbol Argentino - Primera

Estudiantes recupera a Ascacibar

Por Redacción EG · 01 de diciembre de 2016

El lider del torneo recupera a una de sus figuras, que ya cumplió la suspensión, para el partido ante Talleres.

Santiago AscacibarSantiago Ascacibar

El líder, Estudiantes, recuperará al juvenil Santiago Ascacíbar en el mediocampo y su DT Nelson Vivas evalúa entre dos y tres variantes más para recibir el domingo próximo a Talleres, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División. Ascacíbar cumplió la fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas e ingresará en lugar de Israel Damonte, que se resintió de su lesión en el sóleo izquierdo.

Otros cambios



Pero las variantes en el equipo platense no acabarán allí, debido a que el entrenador analiza las inclusiones de Lucas Diarte, Rodrigo Braña y Juan Ignacio Cavallaro, en lugar de Matías Aguirregaray, Julián Marchioni y Augusto Solari, respecto del partido anterior frente a Banfield, rival que le cortó un invicto de 21 partidos.

"El equipo no lo tenemos definido, venimos haciendo pruebas y en este caso más tiene que ver con el momento de cada uno y no con las características del rival, siempre priorizando la estructura del equipo y decidiendo poner a quien vemos mejor”, explicó Vivas sobre la posible formación ante Talleres.

La derrota ante Banfield



“Esto no tiene que ver con el resultado del otro día, porque siempre se analiza eso y no las formas. No es nuestro caso. Tuvimos errores y los reconocemos, pero también somos conscientes de que la derrota fue un castigo inmerecido. Hacía mucho que no se perdía y por suerte en la semana encontramos respuestas de los jugadores que no nos sorprendieron, porque los conocemos muy bien”, añadió el entrenador.

"El primer día de la semana fue distintos porque no estábamos acostumbrados a perder y esperamos el domingo para ver las respuestas, pero confiamos en el orgullo y la fortaleza de este plantel. Hay victorias que te dejan vacío y derrotas que no te preocupan. No siempre se puede ir detrás del resultados, sino mirar las formas y los contenidos”, consideró.

El torneo


Al analizar el escenario del campeonato, Vivas analizó: "Hay equipos que están bien, que tienen jerarquía y por ejemplo pienso que Boca, con una sola competencia, se hará un rival muy duro, porque sólo tendrá la cabeza en un objetivo. Se irá viendo con el correr de los partidos. Los grandes siempre están, Lanús está volviendo y no se puede descartar a Newell’s, que viene haciendo una gran campaña”.
“Ojalá nosotros podamos seguir de la misma manera, siendo competitivos y un equipo cada vez más maduro y sólido. De nosotros se decía que al principio no le ganamos a nadie y sin embargo continuamos por el mismo camino. Todos trabajamos para ganar y en nuestro caso para hacerlo de una determinada forma”, agregó.

El próximo rival



En relación al rival del domingo, reconoció "Talleres no será para nada sencillo, es un equipo que logró adaptarse a Primera, que viene con una serie de buenos resultados más allá del empate del otro día, tiene buen juego, jugadores peligrosos y ojalá el Colo (Leonardo Gil) tenga una mala tarde, porque lo conocemos muy bien y lo valoramos”.

Estudiantes realizará mañana el último ensayo y Vivas terminará de definir un equipo que se perfila con tres modificaciones y un interrogante: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Augusto Solari o Juan Cavallaro, Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.

Fuente: Télam.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO